Viral

Datos curiosos del café ¿es en realidad un té?

Datos curiosos del café ¿es en realidad un té?

Datos curiosos del café ¿es en realidad un té?

En esta ocasión queremos revelarte algunos datos curiosos del café, como que en realidad no es un té sino que más bien es una infusión, proveniente de la semilla del cafeto.

Por Yulsi Magaña

18/05/2021 10:47

Para comenzar la lista de datos curiosos del café tenemos que el término café, que regularmente usamos para referirnos a la bebida proviene del fruto de la planta cafeto, de allí que las plantaciones se llamen cafetales y que el café sea realmente una infusión de las semillas tostadas.

Pero en La Verdad Noticias hablaremos del café como bebida, por ejemplo que el tipo de café americano se produce en Brasil y Caribe; el árabe que procede de Yemen y su sabor es más frutal; el de Asia, y el de Hawai que tiene un sabor ácido.

Ahora bien, entre los datos curiosos del café se encuentra un serie de maneras para preparar el café, incluso se puede bajar de peso.

Tipos de preparación de cafés

Las maneras en las que actualmente se prepara el café son diversas.
  • Café con leche. Elabora a partir de una parte de café expreso y dos de leche.
  • Café vienés. Elabora con un alto porcentaje de café al que luego se le añade un poco de leche batida y chocolate.
  • Café moca. Es una mezcla a partes iguales, de café, leche y chocolate.
  • Café cortado. Es un café expreso al que se le añade unas gotitas de leche.
  • Café capuchino. Se elabora a partir de proporciones a partes iguales de leche, espuma de leche, café expreso y unos trocitos de chocolate.
  • Café bombón. Es el fruto de la unión de dos partes de café y una de leche condensada.

Datos curiosos del café

El 47% de los bebedores del café consumen una taza de café antes del desayuno.

Para abrir el listado de los datos curiosos del café comencemos por saber que el 47% de los bebedores del café consumen una taza de café a primera hora mientras que el 35% lo hace en el transcurso de la mañana. Además un 59% lo toma en la oficina o cuando está estudiando y el 40% le gusta beberlo en sus momentos de ocio.

  1. Es la segunda bebida más consumida en el mundo, la primera es el agua.
  2. Se beben en un día entre 1,600 y 2 mil millones de tazas en todo el mundo.
  3. Los países nórdicos beben mucho café.
  4. La saliva elimina la mitad del verdadero sabor del café.
  5. La leche disminuye los efectos del café.
  6. El café capuchino se llama así por el color de los monjes capuchinos.
  7. Brasil es el mayor productor de café, con el 30.16%.
  8. Existen dos tipos de tueste: natural y torrefacto.
  9. Libera ácido graso del tejido adiposo.
  10. Los mayores productores de café en México son Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.
  11. El 54% de los estadounidenses beben café todos los días.
  12. Japón tiene piscinas llenas de café y se puede bañar. Yunessun Spa Resort.
  13. Francia tiene una cafetería donde si no dices “hola o por favor” el café te sale más caro.

Para finalizar esta serie de datos curiosos del café te contamos. Aunque el café suele ser una bebida que se toma en los desayunos, la mejor hora para consumir café es de 2 a 3 horas después de habernos despertado.

Datos que no sabías del café

Datos curiosos del café: ¿Sabías que Wall Street antes era una cafetería?

Para ampliar los datos curiosos del café te contamos sobre el origen de la primera cafetería, fue en Reino Unido, en la capital de Londres en el año 1652, más tarde se abrió otra en Oxford.

La actual bolsa de Nueva York fue construida en la que era la cafetería llamada “Tontine Coffee House” que se inauguró en la entonces calle Wall and Water, en 1794. En ese momento era lugar de encuentro de banqueros, empresarios y agentes que hacían allí sus negocios.

La compañía Dunkin’ Donuts elaboró un estudio junto con CareerBuilder y descubrieron que los científicos son quienes consumen más café, le siguen los profesionales del Marketing y las relaciones públicas y en tercer lugar, están los administradores de instituciones educativas.

Entre los datos curiosos del café y más interesante para los amantes de las plantas, es el hecho que puede servir como fertilizante ya que evita la aparición de hongos y bacterias en la tierra.

El significado de la palabra Significa “vino del grano” y proviene del árabe “qahhwat al-bun” y la planta del café proviene de Etiopía, en África.

Hay más de 100 especies de plantas de café, pero sólo dos se utilizan para preparar la bebida: la arábica, que ocupa el 75% de la producción mundial y la canephora, que también se conoce como robusta, por ser mucho más resistente que la arábiga.

Otro que podría ser más que datos curiosos del café es el hecho que algunas franquicias usan fragancias para hacer más atractivos sus cafés pero el aroma no es el original.

Datos curiosos del café: La leyenda del café

Entre los datos curiosos del café está la leyenda sobre cómo se descubrió la bebida del café.

Existe una leyenda que cuenta que un pastor de Abisinia (hoy Etiopía) quedó impresionado por el efecto tonificante que causaban en sus cabras unas pequeñas bayas rojas que comían.

El pastor tomó una muestra de los frutos y las hojas y los llevó a su mezquita donde se preparó “un brebaje” con el cual comprobaron que la bebida ayudaba a los imanes a no quedarse dormidos durante las oraciones nocturnas.

Pero uno de los datos curiosos del café fue que en 1500 el Emir Khair Bey, asesorado por un grupo de doctores y juristas, prohibió el café porque intoxicaba y suponía que afectaba la salud de las personas algo que no iba con el Corán. Pero el decreto fue derogado unos años más tarde.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.