Viral

Datos curiosos de Querétaro que necesitas conocer antes de visitarlo

Datos curiosos de Querétaro que necesitas conocer antes de visitarlo

Datos curiosos de Querétaro que necesitas conocer antes de visitarlo

Te recomendamos que conozcas estos datos curiosos de Querétaro que te sorprenderán.

Por Josue Guzman

21/05/2021 07:05

El estado de Querétaro se ha convertido en uno de los más visitados en los últimos cinco años, principalmente por sus pueblitos mágicos, clima, gastronomía y seguridad, según lo dicho por los propios turistas; pero si todavía no visitas esta entidad, a continuación, te compartimos algunos datos curiosos de Querétaro.

La capital de Querétaro está a tan solo 2 horas y 14 minutos de la Ciudad de México, trasladándote en vehículo propio. Son 220 kilómetros de recorrido.

Es importante resaltar que, el estado de Querétaro cuenta con una de las áreas con mayor diversidad de México, formando parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, del programa el Hombre y la Biosfera, de la UNESCO.

Acueducto de Querétaro

El acueducto de Querétaro tiene en total 74 arcos.

El acueducto de Querétaro es una de las obras con las que más se ubica a la entidad. Su construcción llevó más de diez años, con la finalidad de canalizar agua para la ciudad; es considerado la obra urbana más importante del siglo XVIII.

Tiene 74 arcos de cantera rosa y mampostería, con una altura promedio de 28 metros y una longitud de 1280 metros.

No se llamaba Querétaro

Querétaro de Arteaga, es el nombre oficial del estado.

El nombre oficial de la ciudad en 1712 era “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Querétaro”, título otorgado por el rey de España Felipe V.

Hace 11 años (2010) fue que el estado recibió su nombre que actualmente conocemos: Querétaro de Arteaga.

Otro dato curioso de Querétaro: Fue capital del país en dos ocasiones

El estado de Querétaro ha sido capital de la República en dos ocasiones: en 1847 durante la invasión de Estados Unidos, y en 1917 durante la Revolución Mexicana.

Pueblos Mágicos en Querétaro

Querétaro tiene seis pueblos mágicos que puedes visitar.

Querétaro tiene la maravilla de contar con 6 Pueblos Mágicos, cada uno conformado por diversas actividades para pasar un itinerario rico en diversidad cultural, gastronómica e historia. Aquí te decimos cuáles son:

  • Bernal
  • Tequisquiapan
  • Cadereyta
  • Jalpan de Serra
  • San Joaquín
  • Amealco

Zonas arqueológicas en Querétaro

Querétaro también tiene importantes zonas arqueológicas.

Además de los Pueblos Mágicos, el estado de Querétaro cuenta con tres zonas arqueológicas que de las que puedes visitar.

  • Ranas
  • Toluquilla
  • El Cerrito

También tiene tres sitios declarados patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco: la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y el Camino Real de Tierra Adentro.

Viven las 6 especies de felinos salvajes en Querétaro

Datos curioso de Querétaro: Viven seis especies de felinos salvajes.

Como mencionamos al inicio, esta entidad cuenta con una de las áreas con mayor diversidad de México. Tan solo en la Reserva la Biosfera de la Sierra Gorda viven las seis especies de felinos salvajes que habitan en México: Jaguar, Puma, Ocelote, Gato montés, Jaguarundi y Margay.

Otro de los datos curiosos de Querétaro es que es el cuarto centro de actividad aeroespacial más importante en el mundo, detrás de Singapur, Dubai y Bangalore.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado