Viral

Datos curiosos de Facebook que debes conocer

Datos curiosos de Facebook que debes conocer

Datos curiosos de Facebook que debes conocer

Todos en algún momento hemos abierto una cuenta social o al menos lo hemos pensado, pero ¿sabes cuáles son los datos curiosos de Facebook?

Por Yulsi Magaña

19/05/2021 10:15

El objetivo fundamental de Facebook es dar un soporte para producir y compartir contenidos, pero al ampliar las posibilidades de relación social causó una revolución sensible en el mundo de las comunicaciones. Por ello te traemos los datos curiosos de Facebook.

Uno de los datos más conocidos de Facebook es sobre su creador, Mark Zuckerberg, pero este tenía una idea diferente cuando la creó, en la Universidad de Harvard, de hecho se llamaba “Facemash” y quería que los usuarios la usaran para comparar rostros y escoger al más guapo.

Comencemos con los datos curiosos de Facebook. Y no hablamos de la extraña mascota de Mark Zuckerberg llamada 'Bitcoin', sino que es la tercera página web más visitada, las otras dos son Google y YouTube. ¡Interesante!.

Datos curiosos de Facebook 

Mark Zuckerberg es daltónico.

La Verdad Noticias te presenta un listado de los datos curiosos de Facebook, esto luego que apareciera el rumor sobre que Facebook e Instagram podrían cobrar su servicio.

  1. Al Pacino fue la primera imagen de Facebook y estaba formada por un código binario.
  2. En sus inicios, la principal herramienta era un sistema de intercambio de archivos llamado Wirehog. 
  3. El azul es el color predominante de la plataforma porque Mark Zuckerberg es daltónico.
  4. Ocho personas se registran en la aplicación cada segundo.
  5. Peter Thiel, cofundador de PayPal, fue la primera persona en invertir en la empresa.
  6. Agregar el número cuatro al final de la URL de Facebook (facebook.com/4), te redirige al perfil de Zuckerberg.
  7. Cada segundo se suben 4 mil fotos a la plataforma.
  8. El botón “Me gusta” ha sido seleccionado 1.13 trillones de veces.
  9. Facebook está disponible en 101 idiomas.
  10. Incluye el “idioma pirata”.
  11. Puedes designar un heredero de Facebook en caso que mueras.
  12. El 25% de los usuarios fueron abandonados por su pareja en Facebook.
  13. Las fotos de madres dando de amamantar están prohibidas.
  14. Nadie puede bloquear a Mark Zuckerberg.
  15. Alrededor de 350 millones de personas tienen “Adicción a Facebook”.

Para finalizar la serie de datos curiosos de Facebook ¿sabías que hace unos años corrió el rumor que la compañía desconectó dos Inteligencias Artificiales por haber creado su propio idioma?.

Datos de Facebook que es probable que no supieras

Facebook ocupa el puesto 7 del Ranking Alexa.

Ya hemos hablado sobre qué Facebook trabaja tecnologías de audio, así como las veces en las que se ha filtrado información personal a causa de hackers, pero en esta ocasión te presentaremos preguntas y datos curiosos de Facebook que muy pocos conocen.

  • ¿Qué tipo de personas tienen Facebook?

Sabías que unos de los datos curiosos de Facebook es saber que su base de datos demuestra que sus usuarios están envejeciendo, aunado a ello se ha dado un crecimiento del 7% en usuarios nuevos mayores a los 65 años.

En cuanto a quienes usan la aplicación, el 63% de los usuarios son hombres y el 75% de mujeres lo utilizan. Pero otro de los datos curiosos de Facebook es que existe una diferencia con respecto a los grupos de edad, por ejemplo el 76% de los jóvenes de entre 8–24 años usan la red social.

El porcentaje de las personas que usa la red social de Facebook de entre 25 y 29 es del 84%, el 79% de entre 30 y 49 años son usuarios. El 68% de personas con 50 a 64 años tienen “Face”, mientras que el 46% de adultos mayores han abierto su cuenta en la App.

  • ¿Cuántos GB tiene Facebook?

Uno de los datos curiosos de Facebook que se debe conocer es la capacidad de procesamiento de Facebook, al día genera 4 petabytes de datos, lo que significa millones de gigabytes. Estos datos se almacenan en la Colmena (The Hive), que contiene alrededor de 300 petabytes de datos.

  • ¿Cuánto tiempo de existencia tiene Facebook?

Facebook hizo su aparición en el mundo como una red social el 4 de febrero de 2004, el pasado 19 de enero de 2021 estaba en el puesto 7 del Ranking Alexa (sistema global que posiciona a millones de sitios por orden de popularidad).

Sorprendete con estos datos curiosos de Facebook. Se calcula que hasta junio de 2020 tenía acumulados 2 mil 700 millones de usuarios activos mensuales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas