Viral

¿Cuál es la verdad del misterioso OVNI en Ecatepec?

¿Cuál es la verdad del misterioso OVNI en Ecatepec?

¿Cuál es la verdad del misterioso OVNI en Ecatepec?

Un globo de cantoya habría sido la causa del avistamiento de un supuesto OVNI sobre Ecatepec en vídeo viral del 1º de agosto

Por Elizabeth Trujillo

03/08/2021 09:36

Este domingo 1º de agosto, vecinos del fraccionamiento Las Américas en Ecatepec, Estado de México habrían sido testigos de un supuesto Objeto Volador No Identificado u OVNI pero la realidad fue mucho más terrestre que eso.

Mientras que las teorías sobre el objeto volador rápidamente comenzaron a circular en redes sociales, la verdad también estaba incluida entre dichas publicaciones. El objeto no identificado resultó ser un globo de cantoya elaborado en Turma Chiconcuac.

La verdad sobre el presunto ovni captado en vídeo viral de Ecatepec causó gracia a los internautas, quienes tenían teorías que iban desde un simple dron hasta un verdadero objeto del espacio.

OVNI de Ecatepec era un globo de cantoya

OVNI de Ecatepec era un globo de cantoya

El globo de cantoya proveniente del municipio famoso por ser un pueblo de artesanos de estos globos, Chiconcuac donde una jauría atacó a un hombre hasta la muerte fue elaborado por la familia Aguirre, quienes se dedican a este oficio desde hace 15 años.

Mientras que Turma Chiconcuac ha dado orgullo a México al representar al país en concursos y festivales de globos de cantoya, el globo perdido causó inquietud entre los vecinos de Ecatepec que no lograban identificar el extraño objeto.

“Al principio pensamos que se trataba de un dron, pero después lo descartamos, ya que era un objeto demasiado grande con varios picos, como una estrella y no generaba ningún tipo de ruido, cosa que nos dio algo de miedo y decidimos meternos a nuestra casa”.

¿Qué es un globo de cantoya?

Los globo de cantoya son cada vez más populares

Los globos de cantoya son elaborados a base de papel con retardante de fuego y un depósito de parafina que genera una flama en su interior, gracias a lo cual pueden elevarse en el aire y son un símbolo de celebración en todo el mundo.

Sin embargo, pueden ser peligrosos como te hemos informado en La Verdad Noticias; en diciembre pasado, un globo de cantoya provocó incendio en Yucatán, y en un giro inesperado pueden ser confundidos con un OVNI y asustar a la población.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!