Secciones
Crean las 'conchichis' en el mes de la lucha contra el cáncer de mama
Viral

Crean las 'conchichis' en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Panaderías en la Ciudad de México han creado las conchichis, en solidaridad por el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

por ChristianLópez

Crean las 'conchichis' en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Crean las 'conchichis' en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

En este mes de Octubre se conmemora en todo el mundo la “Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, cuyo objetivo es crear conciencia y mostrar apoyo a aquellas personas que padecen esta enfermedad. Y es así como la creatividad nunca deja de estar presente en estas fehcas, pues cada quien decide cómo mostrar su apoyo.

En esta ocasión, se trata de algunas panaderías en la Ciudad de México que han creado las conchichis, un proyecto iniciado por la Panadería Rosetta, que modifica la versión original de las conchas, uno de los panes de dulce más populares en México, y les da una apariencia distinta con el fin de crear conciencia sobre este padecimiento. 

Aunque el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama,  la concientización toma gran fuerza durante todo el mes pues se busca “sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”, asegura el Instituto Nacional de las Mujeres. 

Tú también toma conciencia sobre la relevancia de la prevención y, si lo deseas, apoya esta causa con un peculiar pan dulce que puedes encontrar en la CDMX. Y es que, como se dijo en La Verdad Noticias, el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en México.

'Conchichis', proyecto de panadería en CDMX

Crean las 'conchichis' en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

“Durante todo Octubre Rosa tendremos conchichis en apoyo a concientizar sobre la importancia de la prevención. Conchichis por la lucha contra el cáncer”, es el mensaje que se puede leer a través de su Instagram @panaderiarosetta.

Te puede interesar: Famosa conductora comparte un emotivo mensaje tras sobrevivir al cáncer de mama

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

Los síntomas del cáncer de mama son las protuberancias en el pecho.

Los síntomas del cáncer de mama son las protuberancias en el pecho, las secreciones de sangre del pezón y los cambios en la forma o la textura del pezón o el seno.

  • Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo).
  • Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
  • Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
  • Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
  • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios