Viral

Coreanos reaccionan en TikTok al retiro de sopas instantáneas

La Profeco retiró marcas coreanas y usuarios reaccionaron en TikTok.

La Profeco retiró marcas coreanas y usuarios reaccionaron en TikTok.

La Profeco retiró miles de sopas instantáneas de marcas coreanas; la reacción de los usuarios coreanos en TikTok se volvió viral.

Por Paloma Franco

11/10/2021 09:39

El retiro de las sopas instantáneas sorprendió a los mexicanos, pero no fueron los únicos que llevaron una terrible decepción sobre este producto con alta demanda, pues quienes también reaccionaron a esta medida fueron los coreanos y en La Verdad Noticias te traemos todos los detalles sobre la reacción de los usuarios en TikTok.

Recordemos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se retiraron más de 130 mil sopas por información engañosa, entre estos, destacan marcas coreanas como Buldak Cheese de pollo.

De acuerdo a la dependencia, esta marca presumía en su etiqueta contener pollo, sin embargo, en lugar de la carne únicamente contaba con el saborizante, por lo que su venta fue prohibida en el país. Pero antes de pasar a los detalles de la reacción de los coreanos echa un vistazo a las marcas de sopas que fueron retiradas del mercado.

Usuarios reaccionan al retiro de las sopas instantáneas

La usuaria de TikTok, Liryonni compartió un breve video en el que explicó que varios usuarios coreanos reaccionaron a la noticias del gobierno de México sobre el retiro de este producto de los supermercados.

Y es que para sorpresa de muchos, los coreanos le dieron toda la razón a la Procuraduría Federal del Consumidor, pues los internautas aseguraron que el gobierno hizo bien con retirar las sopas por publicidad engañosa, incluso, afirmaron que en su país también debía ser así de estricto.

¿Qué sopas retiraron del mercado?

La Profeco analizó a 33 marcas de sopas.

La Profeco analizó un total de 33 sopas contenidas en vaso, tazón o sobre, en donde se evaluó la información de la etiqueta, los sellos de advertencia, el contenido de proteína, grasa carbohidratos, contenido energético y de sodio. 

Tras el estudio, el organismo retiró las marcas Buldak Cheese Samyang Ramyon sopa sabor pollo y la sopa de la marca Ottogi Ramyon Tallarines Instantáneos sabor pollo por publicidad engañosa, pues se comprobó que ninguna contenía pollo. Da clic aquí para conocer los daños de comer sopas instantáneas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!