Secciones
Conoce a Emma Roo, la perrita sin piernas delanteras que conquistó Instagram.
Viral

Conoce a Emma Roo, la perrita sin piernas delanteras que conquistó Instagram

Una perrita que tiene como discapacidad la falta de sus dos extremidades delanteras se ha vuelto viral en Instagram y demás redes sociales, aquí te contamos su peculiar historia.

por LaVerdad

Conoce a Emma Roo, la perrita sin piernas delanteras que conquistó Instagram.

Conoce a Emma Roo, la perrita sin piernas delanteras que conquistó Instagram.

Una perrita dálmata llamada Ema Roo se ha vuelto viral en Instagram y demás redes sociales por una singular característica que la destaca por encima de los demás perros famosos en la web, pues este ejemplar de dálmata no cuenta con sus dos extremidades delanteras.

La parte trágica de la historia de esta perrita de tres años empezó cuando fue rescatada de un matadero en Xi’an, China, en 2017, luego de que le quitaran las patas delanteras, le afeitaran las puntas de las orejas, además de faltarle una parte de la cola, pues sería utilizada como alimento en el negocio de la carne de perro.

Esto porque se cree en el comercio de carne de perro, muy habitual en ciertas regiones de China, que cortar las extremidades de un animal produce adrenalina, lo que ayuda a que la carne restante se ablande. Emma fue trasladada a una veterinaria en Beijing y fue reubicada durante dos años hasta 2019, año en que regresó a la clínica.

Perrita con discapacidad se hace viral en Instagram

Fue así que grupos de rescate buscaron la ayuda de Dalmatian Rescue, una organización sin fines de lucro en el sur de Florida, Estados Unidos, y tiempo después Emma llamó la atención de Misha Rackcliff Hunt, de 27 años, quien la adoptó en abril de 2020 tras verla en línea.

Misha, de Charleston en Carolina del Sur, es una amante de los perros de toda la vida dijo que debido a la naturaleza de sus heridas, se puede saber que fueron infligidas por humanos. Y la mujer lo confirmó luego de darse cuenta que Emma tiene miedo de cualquier sonido parecido a una motosierra, como secadores de pelo, aspiradoras y cortadoras de césped.

De igual manera, se cree que debido a un par de dedos faltantes en la pata trasera por defecto de nacimiento, piensan que fue descartada a una edad temprana ya que no serviría para ser vendida o adoptada y aunque en un principio la dueña pensó que sería difícil acercarse a la perrita por el trauma, Emma fue directamente a sus brazos y no se han separado desde entonces.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: Conoce a Brodie, el perrito con apariencia “extraña” que conquistó Instagram

Actualmente la vida de Emma dio un cambio radial y cuenta con más de 10,000 seguidores en la cuenta de Instagram que le hizo Misha. ¿Y tú, adoptarías un perrito que tuviera una discapacidad al igual que Emma? Déjanos tu respuesta aquí abajo en los comentarios.

Temas

Comentarios