Secciones
Conductora de un vagón del metro se vuelve viral
Viral

Conductora de un vagón del metro se vuelve viral 

En redes sociales Jessica Anahí López conductora de un vagón del metro en CDMX muestra cómo es su trabajo y se vuelve viral

por CinthyaGonzalez

Conductora de un vagón del metro se vuelve viral

Conductora de un vagón del metro se vuelve viral

La conductora de un vagón del metro en CDMX, quien es identificada como Jessica Anahí López, se volvió viral en redes sociales, luego de que decidiera mostrar cómo es su trabajo conduciendo un tren.

La mujer muestra en videos cortos, como es la vista dentro de la cabina e incluso el paso a paso de cómo logra maniobrar con el transporte durante sus recorridos, asimismo usuarios aprovechan para pedirle dedicatorias entre otras interacciones.

Actualmente “La conductora” como se hace llamar en TikTok, ya cuenta con 110 mil seguidores y 1.2 millones de me gusta acumulados, entre sus videos más vistos destacan, algunas explicaciones de cómo sabe si ya puede avanzar, cambio de agujas y que tan difícil son los recorridos cuando llueve. 

El metro de la CDMX y las mexicanas 

Conductora de un vagón del metro se vuelve viral
El metro de la CDMX cuenta con más de 5 mil mujeres en su plantilla

Este singular transporte urbano, fue inaugurado en 1969, y actualmente cuenta con 12 líneas y 16 estaciones, para su construcción el Gobierno de México tuvo que intervenir durante 27 meses alrededor de 12 mil 660 kilómetros de longitud en el primer tramo, por lo que las obras iniciaron en junio de 1967 y finalizaron en septiembre de 1969. 

El sistema de metro de la CDMX, cuenta con la fuerza laboral de mujeres más grande del país, con alrededor de 5 mil 300 trabajadoras dentro de su plantilla, de las cuales el 10 por ciento corresponden al área de transportación en la conducción de trenes, mientras que el resto de ellas se dedican al mantenimiento del sistema.

Historias del metro 

Conductora de un vagón del metro se vuelve viral
Mujer pierde su toper con dinero

Aunque este transporte es muy útil para los capitalinos, no dejan de ser un espacio en el que diversas historias se crean a cada instante, como el momento que sufrió una mujer, cuando pensó que perdió su toper, en el que traía consigo alrededor de 6 mil pesos, de inmediato movilizó a las autoridades, y afortunadamente logró encontrarlo en uno de los vagones, como se informó anteriomente en La Verdad Noticias

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios