Viral

Con más de 140 kilos cirujanos operan a enorme cocodrilo para sacarle un zapato

Con más de 140 kilos cirujanos operan a enorme cocodrilo para sacarle un zapato

El video muestra las maniobras que los cirujanos veterinarios tuvieron que hacer para poder sacarle un zapato a un cocodrilo que lo había tragado.

Por Yulsi Magaña

23/02/2021 09:05

El cocodrilo se tragó un zapato, pero si te preguntas cómo fue que esto ocurrió pues bien, en La Verdad Noticias te contamos. Resulta que a un turista del zoológico Alligator Farm de Sn Agustín se le cayó un zapato e inmediatamente el animal se lo tragó, el problema es que podría causarle la muerte.

Lo que sorprende en internet, es el hecho que se sepa que estos animales son capaces de devorar a personas enteras, de hecho ya hemos dado a conocer un caso similar. Pero que un cocodrilo se comiera un zapato eso es muy diferente.

Pero sí ha ocurrido, y dadas las condiciones en las que vivía el enorme lagarto pasó. Es por ello que los veterinarios de la Universidad de Florida en los Estados Unidos, realizaron una compleja cirugía a un enorme cocodrilo del Nilo de más de 154 kilos, con el fin de extraerle un zapato que había devorado.

Un enorme cocodrilo fue intervenido quirúrgicamente por comerse un zapato entero.

El insólito “bocadillo” de este enorme animal de sangre fría, fue ingerido luego de que se le cayera a un turista, mientras este hacía tirolesa el pasado mes de diciembre en el parque zoológico Alligator Farm de San Agustín.

Operación exitosa de enorme cocodrilo

La realidad es que la cirugía que le realizaron al cocodrilo fue bastante compleja, pero tras varias horas, en el hospital veterinario el 5 de febrero, donde le fue practicada la operación denominada gastrostomía los médicos dictaminaron que había resultado exitosa.

Los médicos veterinarios dijeron que durante este proceso lograron acceder hasta el estómago del animal y extrajeron el extraño objeto que ponía en riesgo la integridad del animal.

Afortunadamente pese a las dificultades del proceso los cirujanos lograron sacar el objeto, por lo que actualmente, el enorme reptil se recupera en su hábitat bajo los cuidados necesarios y una alimentación vigilada por sus cuidadores.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!