Viral

Compra cuadro a un dólar y 20 años después se lleva una grata sorpresa

Compra cuadro a un dólar y 20 años después se lleva una grata sorpresa

¡Que sorpresa! Un hombre de Ecuador encontró un tesoro escondido en su bodega, un cuadro de un famoso pintor.

Por L Gavilla

17/02/2021 10:11

Un hombre quedó extasiado después de descubrir que un cuadro que compró en un puesto del mercado por tan solo un dólar en realidad vale la asombrosa cantidad de 10,000 euros.

Santiago Taute, de 39 años, pagó solo 1 dólar por el colorido trabajo de tamaño A3 que vio mientras exploraba un mercado en Ecuador en 2001.

Lo enrolló y lo metió en una caja que fue almacenada con su familia en España cuando se mudó al Reino Unido en 2013, antes de casarse con su esposa británica Delia Taute, de 31 años.

Delia, quien es una entusiasta del arte, lo reconoció como el trabajo del 'artista del sueño' Lee Hadwin, quien es conocido por pintar en su sueño, y le vendió una pintura a Donald Trump por 100,000 euros.

"Ella reconoció la firma, revisó el sitio web del artista y ahora ha confirmado que el dibujo que compré por un dólar es uno de los suyos y vale miles", dijo Santiago. 

"Estamos muy felices y conmocionados al descubrir esto".

Pintura resultó ser un preciado premio

Permaneció en su caja durante dos décadas antes de ser enviado al Reino Unido recientemente, donde lo sacó para mostrárselo a Delia cuando se mudaron a casa el año pasado. 

Delia, una entusiasta del arte que asiste regularmente a galerías, pensó que se parecía mucho al trabajo del artista británico Lee Hadwin, a quien había conocido en una exposición años antes.

Lee, de 46 años, que nació en Gales y ahora vive en Londres, es un 'artista del sueño'

Tiene una condición poco común que significa que puede pintar obras de arte increíbles mientras duerme y ha ganado millones con su obra de arte.

El famoso artista, que vendió una pintura a Donald Trump por 100,000 euros, ahora ha confirmado que la obra es suya y la valoró entre 8,000 y 10,000 euros.

Lee reconoce que pintó la obra, llamada 'Bólido', durante una temporada en Australia en 2001, pero no tiene idea de cómo terminó en América del Sur.

El ingeniero Santiago, de Ecuador, pero que ahora vive en Aldershot, Hampshire, dijo: 'Me gustó el aspecto del dibujo por todos los colores y terminé comprándolo por un dólar con algunos otros recuerdos.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!