Secciones
Colocan piscina para contener derrame de petróleo en Argentina y se hace viral
Viral

Colocan piscina para contener derrame de petróleo en Argentina y se hace viral

Tras un derrame de petróleo en Argentina las autoridades improvisaron y colocaron una piscina debajo de la fuga, hecho que se hizo viral

por NayeValdez

Colocan piscina para contener derrame de petróleo en Argentina y se hace viral

Colocan piscina para contener derrame de petróleo en Argentina y se hace viral

En redes sociales se ha hecho viral la fotografía de un derrame de petróleo crudo, debido a la ingeniosa forma en que las autoridades de Argentina decidieron controlar que miles de litros se derramaran, pues lo hicieron colocando una piscina debajo de la fuga.

El derrame se registró en la provincia de Río Negro, en la regón de Patagonia, al momento las autoridades continuan con lalabores de cntención y recuperación de la zona afectada, donde opera la empresa Olvedal.

La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático del distrito reveló que la petrolera "descubrió el caño, verificó la rotura, y comenzó con las tareas de succión de líquido, retiro de suelo y análisis de situación".

En Argentina se colocó una piscina para contener derrame de petróleo

Pero en las últimas horas una foto llamó la atención del público y se hizo viral, pues muestra cómo la empresa improvisó y colocó debajo del goteo de petróleo una piscina de lona, también conocida como “pelopincho” en la región.

La diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman, fue una de las primeras en burlarse de la situación a través de redes sociales donde compartió una fotografía del incidente.

"¿Parece una Pelopincho en un feo jardín? No señor, no señorita... ¡No se confundan! Es una contundente medida de seguridad que se dispuso para contener el derrame de petróleo en Río Negro" escribió en redes.

La imagen causó gran controversia e indignación en redes sociales, usuarios criticaron el daño ambiental ocasionado por el derrame, pero también los protocolos de seguridad de la industria petrolera, pues con la fotografía de la piscina se hizo evidente que simplemente improvisaron para contrarrestar el derrame.

Luego del derrame la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro ordenó que la empresa lleve a cabo una reforestación en la zona con el fin de "paliar la extracción de flora autóctona que fue arrastrada en la limpieza de terreno", además la compñia tmabién deberá contratar un veterinario para que cuide la fauna del lugar.

¿Cuáles son los daños que causan los derrames de petróleo?

Colocan piscina para contener derrame de petróleo en Argentina y se hace viral
En derrame afecta a la flora y fauna de la zona

Los principales damnificados de los derrames de petróleo son la fauna y la flora del lugar. Cuándo el derrame ocurre en el mar los peces se envenenan al consumir presas con crudo y toda la cadena trófica queda afectada pudiendo afectar, incluso, al ser humano. Además, los hidrocarburos destruyen los huevos o producen crías con malformaciones.

El derrame de petroleo registrado en Argentina ocurrió en tierra firme pero también pone en peligro la flora y fauna de la zona.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios