Viral

Científico famoso considera que estamos a punto de hallar vida extraterrestre

Científico famoso considera que estamos a punto de hallar vida extraterrestre

El famoso físico, Michio Kaku, cree que con el lanzamiento del telescopio espacial James Webb la vida extraterrestre puede ser hallada.

Por Yulsi Magaña

06/04/2021 02:10

Se sabe que la humanidad ha estado pendiente de la vida extraterrestre por miles de años, actualmente con la tecnología avanzada se han descubierto miles de planetas orbitando estrellas distantes, por lo que la pregunta real es: ¿Hay vida extraterrestre inteligente en otro lugar del espacio?.

El físico Michio Kaku, mundialmente famoso por sus libros más vendidos y sus apariciones en todo tipo de programas científicos, cree que de hecho estamos más cerca de hallar a estos seres inteligentes.

Según dice, esto será más fácil después del lanzamiento del telescopio espacial James Webb, el cual tendrá una mayor capacidad de visión del espacio exterior.

Telescopio espacial James Webb punto clave de investigación

Michio Kaku, declaró que se suponía que el telescopio espacial James Webb se lanzaría hace más de una década, pero ha estado empantanado por retrasos, errores y excesos presupuestarios.

Michio Kaku cree que estamos cerca de encontrar vida extraterrestre.

El contratista que la NASA contrató para construir la nave espacial, Northrop Grumman, ha tropezado repetidamente mientras continuamente pide más y más dinero para completar el proyecto.

“Ha sido una vergüenza total de arriba a abajo, pero una vez que el telescopio esté finalmente listo (siempre que eso pueda suceder), podrá estudiar exoplanetas distantes de formas completamente nuevas”, dijo Kaku.

Cuando se le preguntó acerca de descubrir e incluso hacer contacto con una civilización alienígena, Kaku dijo que los científicos están mezclados con la idea de acercarse.

“Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos acercarnos a ellos. Creo que es una idea terrible”.

El físico explicó que si encontramos evidencia concluyente de una civilización alienígena que vive en un planeta distante, habrá muchas preguntas que responder antes de que podamos establecer contacto.

Para empezar, el tiempo que llevará contactarlos podría ser prohibitivo en el sentido de que enviar un mensaje ahora podría no llegar al planeta durante décadas o incluso siglos.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.