Viral

Castores dejan sin internet a casi 900 personas al robar la fibra óptica

Castores dejan sin internet a casi 900 personas al robar la fibra óptica

Una familia de castores dejó sin servicio de internet a centenares de personas en Canadá, luego de robar su fibra óptica para construir su presa.

Por Paloma Franco

26/04/2021 04:19

La travesura de una familia de castores dejó sin servicio de internet a cerca de 900 clientes de una operadora canadiense, luego que los ejemplares provocaron daños “muy extensos” en la infraestructura de fibra óptica de la localidad. El curioso hecho ocurrió el sábado en al noreste de la provincia de Columbia Británica, Canadá.

De acuerdo a medios locales, la caída interrumpió el servicio de televisión por cable de 60 clientes y afectó también a la red de telefonía móvil local. Lo que generó una manifestación de los afectados.

Tumbler Ridge, un municipio de alrededor de 2.000 habitantes, se encuentra cerca de las Montañas Rocosas, se trata de un lugar pacífico y rodeado de naturaleza. Y fue precisamente la misma naturaleza lo que provocó que la fibra óptica de la ciudad se viera interrumpida tras la intervención de unos traviesos animales.

Castores suspenden el servicio de Internet

Los roedores dejaron sin servicio de internet a centenares de personas.

Los roedores estuvieron royendo un cable de fibra óptica, crucial para la red, con el aparente objetivo de usar el material en una presa que estaban construyendo sobre un arroyo, según medios locales.

Tras la suspensión masiva del servicio de internet, la empresa indicó: “parece que los castores cavaron a lo largo del arroyo hasta llegar a nuestro cable, que está enterrado a un metro bajo tierra y protegido por un conducto de 11,5 centímetros de espesor”.

La travesura de los ejemplares causaron importantes daños, por lo que la interrupción del servicio duró cerca de 36 horas.

Ante las constantes quejas de los afectados, los técnicos tuvieron que pedir refuerzos para exponer la línea y determinar hasta dónde continuaba el daño, ya que el terreno donde estaba enterrado el cable de fibra óptica se encontraba parcialmente congelado.

Obsesión por los castores

Mujer busca Récord Guinness por su colección.

En meses pasados, en La Verdad Noticias te dimos a conocer el caso de una mujer que reside en Virginia, Estados Unidos, que busca que jueces de los Récord Guinness mundiales le reconozcan su colección de más de 1,456 piezas de estos curiosos ejemplares.

Lori Gongaware, de Chesterfield, dijo que su colección empezó en el año de 1996 inicialmente como una broma, pero pronto se dio cuenta que esa inusual broma se transformaría en una obsesión que la llevaría a llenar un cuarto repleto de chácharas de castores.

La mujer busca el reconocimiento de los Récords Guinness mundiales, los cuales enlistan que el récord actual de una colección dedicada a los castores es de 717 piezas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.