Viral

Captan extraños gritos provenientes del Volcán Popocatépetl

Extraños ruidos bajo las faldas de "Don Goyo".

Extraños ruidos bajo las faldas de "Don Goyo".

Usuarios en redes sociales han compartido un vídeo grabado en el Volcán Popocatépetl y donde se escuchan unos extraños gritos.

Por Enrique Puerto

18/10/2021 03:34

En redes sociales se ha viral un vídeo grabado bajo las faldas del Volcán Popocatépetl y donde se escuchan espeluznantes gritos.

De momento no se sabe a ciencia cierta cuál es la causante de estos ruidos o si el vídeo presenta alguna alteración.

Lo que sí es cierto, es que estos sonidos coinciden con el despertar activo del volcán, pues este día “Don Goyo” presentó al menos 19 exhalaciones en 24 horas.

Extraños gritos en interior del Popocatépetl

Como si se tratara de una película de terror sobre el fin del mundo, usuarios en redes sociales han viralizado un vídeo donde se observa de fondo el ‘Popo’ y unos espeluznantes gritos.

Por si fuera poco, este evento al parecer extranormal, es acompañado por el ladrido de varios perros, mismos que parece avisar sobre la presencia de algo maligno, según los viejos relatos.

El volcán inició el mes de octubre con impactante explosión y ahora con estos extraños ruidos que hasta el momento no tienen explicación.

Volcán Popocatépetl presenta 19 exhalaciones en 24 horas

19 exhalaciones en 24 horas

En las últimas 24 horas se han reportado por lo menos 19 cargas provenientes del ‘Popo’, indicando que el volcán sigue activo desde hace un par de semanas.

“En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 19 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza”, detalla el reporte.

La Verdad Noticias te comparte que, este evento no necesariamente está involucrado con una posible erucpión, sin embargo las autoridades ya le han dado puntual vigilancia.

Actualmente la Cenapred dio a conocer que el Volcán Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2 y que están preparados ante cualquier cambio en su actividad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!