Viral

Captan aterradoras y extrañas criaturas nadando de noche en el mar

Captan aterradoras y extrañas criaturas nadando de noche en el mar

Captan aterradoras y extrañas criaturas nadando de noche en el mar

Las impresionantes imágenes de estas extrañas criaturas fueron captadas por un fotógrafo submarino.

Por La Verdad

22/10/2021 06:17

Alexander Semenov, fotógrafo submarino de Aquatilis, compartió impresionantes imágenes en alta resolución de una variedad de extrañas criaturas marinas observadas durante una serie de inmersiones nocturnas en el mar Mediterráneo cerca de la isla de Poza, Italia

De acuerdo con información de diferentes agencias internacionales, los extraños y aterradores animales fueron comparados por usuarios en redes sociales con extraterrestres, hecho que llamó mucho la atención de los internautas.

Con una Panasonic Lumix GH5, Semenov pudo capturar los detalles más intrincados de cada animal, dando lugar a unas imágenes espectaculares de lo que las profundidades marinas albergan en su interior.

Las extrañas criaturas son del mediterráneo

Las profundidades del Mediterráneo siguen asombrando a los científicos.

Una de las criaturas capturadas durante una de estas inmersiones recuerda a los extraterrestres de la película 'The Abyss, el secreto del abismo' (1989). "La vida nocturna del mar Mediterráneo es realmente espectacular", dijo Semenov a PetaPixel. 

En ese sentido, el fotógrafo marino originario de Rusia aseguró que las profundidades siempre tienen algo nuevo que mostrarte. "Puedes estudiarla durante años y cada vez te encontrarás con nuevas criaturas y descubrirás cosas nuevas", añadió. 

El resultado de este proyecto es una serie de imágenes que, si bien pueden no resultar del agrado de todos, dan a conocer una parte del ecosistema marino de este planeta completamente desconocida para muchos y tremendamente cautivadora y sorprendente para otros.

¿Quién es Alexander Semenov?

                           

Alexander Semenov es reconocido por sus imágenes de las criaturas que habitan los océanos del mundo. Es jefe de buceo de la Estación Biológica de la Universidad Estatal de Moscú y se dedica a la investigación de animales invertebrados ubicados en el océano Ártico.

Alexander contó que su especialidad es la macrofotografía científica en entornos naturales, que le permiten observar a los animales que no pueden estudiarse adecuadamente en condiciones de laboratorio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.