Secciones
Se trata de un comportamiento poco frecuente, el cual ha dejó desconcertados a los investigadores de la reserva.
Viral

Captan a panda gigante comiendo los huesos de un animal muerto en China

Un panda gigante de la reserva natural en China fue captado mientras roía los huesos de un animal muerto

por LuisCisneros

Se trata de un comportamiento poco frecuente, el cual ha dejó desconcertados a los investigadores de la reserva.

Se trata de un comportamiento poco frecuente, el cual ha dejó desconcertados a los investigadores de la reserva.

La cadena televisiva rusa RT dio a conocer en redes sociales el video de un oso panda, quien optó por huir al ser captado royendo los huesos de un animal muerto. Las imágenes del animal no demoraron en hacerse virales, lo cual causó gran asombro entre los cibernautas.

De acuerdo a información proporcionada por dicho sitio, este inusual clip fue grabado por investigadores de una reserva natural en la provincia de Shaanxi, China. Las imágenes nos muestran al animal llevándose a la boca algunos huesos, pero al notar la presencia de extraños termina por abandonar el lugar.

Este comportamiento poco frecuente ha dejado desconcertados a los investigadores, quienes se encuentran estudiando el hábitat de estos animales, pues a pesar de que se sabe que son omnívoros, ellos han sido considerados como grandes devoradores de las ramas del bambú.

¿Cuáles son las características de un panda?

Oso Panda // Instagram
Este animal se caracterizado por su coloración en blanco y negro, además de ser un gran fanático del bambú.

Este famoso oso, también conocido como panda gigante, es conocido por habitar en las remotas regiones montañosas de China Central y el Tíbet, pero los bosques de bambú se han convertido en su hogar por excelencia cuando están en estado salvaje. Aunque parezca de mayor tamaño, mide de 1.2 a 1.9 metros de longitud y pesa entre 100 y 115 kilos.

Asimismo, se sabe que tiene las extremidades, orejas, parte de la espalda y arillos alrededor de los ojos en color negro, mientras que el resto de su pelaje, el cual les ayuda a mantenerse calientes, es blanco. Existen alrededor de 1,600 individuos en su hábitat natural y otro tanto en zonas de cautiverio. Dicho animal es tan popular que tiene su propio emoji en WhatsApp

¿Qué es lo que comen los osos panda?

Osos Panda // Instagram
Estos animales subsisten casi por completo del bambú.

Según información publicada por el sitio World Wildlife, misma que La Verdad Noticias trae para ti, los osos panda comen entre 12 y 38 kg de bambú cada día. Sin embargo, estos animales complementan su dieta con otros vegetales, con pequeños animales que caza o pesca, con huevos y con algunos insectos.

¡Síguenos en Google News y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios