Viral

Candle Cove, la Creepypasta que llevó al éxito a “Channel Zero”

La Creepypasta que llevó al éxito a “Channel Zero”

La Creepypasta que llevó al éxito a “Channel Zero”

Candle Cove es recordada como una de las creepypastas más famosas y aterradoras la cual sirvió de inspiración a la exitosa primera temporada de la serie Channel Zero.

Por Erick Peraza

25/08/2021 01:22

Channel Zero es una aclamada serie y antología de terror que cuenta con 4 temporadas tras estrenarse en 2016 cuando adaptó durante la primera temporada la aterradora creepypasta de Candle Cove.

La serie ha estado fuera del aire desde 2018 sin embargo ha ganado popularidad con los años volviéndose objeto de culto entre los amantes del así como de los internautas obsesionados con la creepypasta en la que se inspiró para la primera temporada.

Y es que pese a que muchos se preguntan si existió realmente la creepypasta esta fue creada por el caricaturista y autor Kris Straub en 2009 ganando posteriormente fama en foros donde se replicaba como un relato real.

¿De qué trata Candle Cove?

La creepypasta narra la historia de un presunto programa infantil que contenía elementos verdaderamente perturbadores.

Candle Cove relata la historia de un misterioso programa infantil con temática de piratas que presuntamente fue visto por los protagonistas de la creepypasta quienes se esfuerzan por recordar los detalles de la perturbadora serie y que dan fama al relato.

Y es que el mundo del programa infantil está poblado por personajes y episodios aterradores como ‘Skin-Taker’ que es un esqueleto pirata que usa ropa hecha de piel de niños así como un capítulo en el que la protagonista de nombre Janice llora en compañía de los títeres mientras estos se agitan sin control.

No revelaremos el final de la espeluznante historia pero basta con decir que se torna cada vez más aterradora a medida que los presuntos narradores ya adultos recuerdan detalles del programa que vieron en su infancia.

Channel Zero Temporada 2: No-End House

Tras probar el éxito con creepypastas como Candle Cove la segunda temporada de Channel Zero se centró en una historia que involucra una casa que parece desaparecer y aparecer en lugares aleatorios una vez al año.

Esta casa cuenta con seis cuartos que prometen una experiencia interactiva a los huéspedes sin embargo también es un portal a un mundo de fantasía donde si se quedan por mucho tiempo comienzan a perder sus recuerdos así como la esperanza de salir.

Channel Zero Temporada 3: Butcher’s Block

La exitosa serie de televisión de Channel Zero continuó en su tercera temporada con una historia sobre los Peaches una familia de caníbales cuya eterna presencia aterroriza el vecindario de una ciudad conocido como Butcher’s Block.

Cuando Alice y Zoe se mueven al vecindario conocen al líder de los Peaches de nombre Joseph quien les ofrece un trato, en pago por curar la esquizofrenia de su madre Alice y Zoe deben unirse a la familia como caníbales.

Channel Zero Temporada 4: The Dream Door

Por último en 2018 Channel Zero lanzó su cuarta temporada titulada The Dream Door la cual presenta a Jillian Hodgson quien tiene el poder de manifestar cualquier cosa que imagine a través de unas puertas que lo manifiestan.

Sin embargo todo se sale de control cuando manifiesta en la actualidad a un aterrador payaso llamado ‘Pretzel Jack’, que recuerda a Pogo el Payaso, el origen de Pennywise, quien fue su amigo de niña pero que ahora busca asesinar al esposo de Jillian quien sospecha que la engaña así como a quien se ponga en su camino.

Es así que recordamos la escalofriante serie Channel Zero que saltó a la fama adaptando magistralmente la creepypasta de Candle Cove, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca su posible regreso con una quinta temporada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.