Viral

Californiano RACISTA agredió verbalmente a “chinita” de cabello azul

Californiano RACISTA agredió verbalmente a “chinita” de cabello azul

Cuando vio a una mujer asiática no se contuvo y comenzó a insultarla, el video que expone el caso de racismo se vuelve viral.

Por Yulsi Magaña

16/02/2021 05:37

Luego que un video se viralizó por demostrar un acto racista contra una mujer asiática, Mike Dalcin, un agente de bienes raíces del barrio de Brentwood, en el condado de los Ángeles, ha perdido su empleo tras ser el protagonista de tan nefasto acto de racismo.

El video que circula en las redes sociales y que La Verdad Noticias muestra más adelante en la nota, expone a Mike Dalcin agrediendo verbalmente a una mujer de origen asiático ya que en él se puede ver un alto contenido racista. 

La mujer expuso a Dalcin en redes sociales, ella comenta que caminaba por el vecindario alrededor de las 17:00 horas, cuando se percató que un hombre, quien paseaba a sus mascotas y que no portaba el cubrebocas, por lo que Em, como se llama la mujer, intentó alejarse.

Mike Dalcin, un agente de bienes raíces de California es despedido de su trabajo luego de un acto de racismo.

Sin embargo, Mike Dalcin en vez de alejarse de la mujer este se acercaba cada vez más a la mujer asiática, cuando de pronto comenzó a insultarla por su origen, un claro acto racista.

Aunque Em, pidió ayuda a un civil que pasaba por durante el momento del ataque, la mujer fue completamente ignorada, a lo que Dalcin aprovechó para decir: "Nadie te va a prestar atención, porque eres tonta y eres una estúpida chica asiática de cabello azul".

No conforme con ello, Dalcin procedió a levantar su dedo como señal de ofensa y la volvió a llamar "estúpida asiática de cabello azul".

Despedido por racista

Luego de viralizarse el video y a Mike Dalcin como un racista, el agente de bienes raíces fue despedido de su trabajo. La empresa "Beach City Brokers" lanzó un comunicado vía Facebook, explicando que Dalcin había sido removido inmediatamente de su cargo por violar los valores de la empresa. 

Con efecto inmediato, Mike Dalcin ha sido retirado como agente de nuestra oficina y ya no es un agente en nuestra empresa. Beach City Brokers insisten y siempre mantendrán un alto estándar de integridad y ética y no tolerarán el racismo ni cualquier otro comportamiento poco profesional.

Dalcin cuenta con historial criminal desde 2002, cuando fue acusado de hurto mayor y recepción de propiedad robada. En 2007, fue acusado de asalto con arma de fuego. Algunos otros cargos incluyen la alteración del orden público.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!