Viral

CDC publica guía para sobrevivir a los zombies tras mutaciones del COVID-19

CDC publica guía para sobrevivir a los zombies tras mutaciones del COVID-19

La guía de para sobrevivir a los zombies fue elaborada por el Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU y en medio de la pandemia sale a la luz.

Por Yulsi Magaña

06/03/2021 11:10

Hace una década el el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) creó una guía para sobrevivir a un 'apocalipsis zombie' y ahora, con la mutación del COVID-19 y la pandemia interminable se filtró de nuevo y cobró auge en las redes.

La Verdad Noticias pudo averiguar que la guía fue escrita por la CDC con el objetivo de enseñar a actuar en situaciones de emergencia, pero se ha valido de la profecía de Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, quien dijo que en 2021 aparecerían personas medio muertas.

Lo que empezó y lo que en su momento se creía era solo para captar nuevo público con mensajes de preparativos de supervivencia ha demostrado ser una plataforma muy eficaz en pleno 2021 e incluso el pasado 23 de febrero en la página web del CDC el mensaje fue actualizado.

La CDC publica una lista para sobrevivir a los Zombies.

Lista de artículos necesarios para el apocalipsis zombie

  1. Agua (1 galón diario por persona)
  2. Alimentos (no perecederos y que coma con regularidad)
  3. Medicamentos (con receta y sin receta)
  4. Herramientas y suministros (cuchillo, cinta adhesiva, radio a batería, etc.)
  5. Saneamiento e higiene (lejía doméstica, jabón, toallas, etc.)
  6. Ropa y ropa de cama (una muda de ropa para cada miembro de la familia y mantas)
  7. Documentos importantes (copias de su licencia de conducir, pasaporte y certificado de nacimiento, por nombrar algunos)
  8. Suministros de primeros auxilios ( si un zombi lo muerde, no valen de nada)
  9. Elaborar un plan de emergencia

Pero esto no es todo, ya que también se debe crear un plan de emergencia que contemple sus acciones paso a paso. Primero, es necesario identificar el tipo de emergencia afrontada. Luego, el plan debe incluir un lugar de reencuentro, en el caso de que los zombis invaden su hogar.

La CDC dice que se debe hacer una lista de contactos útiles (policía, equipos de rescate contra los zombis), así como asegurarse de que su familia pueda estar al tanto en cuanto a su bienestar personal.

Finalmente, se necesita trazar una ruta de evacuación planificada, para escapar rápidamente de la zona afectada por los zombis.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.