Viral

¿Buque levitando? Usuario capta misteriosa posición de barco y lo sube a redes

¿Buque levitando? Usuario capta misteriosa posición de barco y lo sube a redes

Un usuario ha subido a Facebook lo que parece ser un buque de carga flotando, pero no en agua sino en el aire.

Por Yulsi Magaña

03/03/2021 11:38

Una fotografía ha causado asombro entre los usuarios de las redes sociales, la imagen que ha sido compartida en diversas plataformas se ha vuelto viral y no es para menos, ya que fue capturado el momento preciso en que se llevaba a cabo un raro fenómeno que provocó que se viera a un enorme buque levitar.

El responsable de la famosa fotografía fue Colin McCallum, un trabajador escocés de salud y seguridad, logró captar cuando un buque de carga “flota” en el aire, mientras recorre el mar del Norte cerca de la costa de Banff (Reino Unido).

El hombre que publicó la imagen recientemente en su cuenta de Facebook, no tardó mucho para provocar una ola de reacciones en internet, donde algunos usuarios comenzaron a hablar de teorías místicas en las que mencionan el por qué el enorme barco podía flotar.

¿Cómo levita un enorme barco?

Pero el mismo Colin McCallum dijo respecto al supuesto barco fantasma: "Cuando vi por primera vez el barco, tuve que hacer una doble toma porque realmente pensé que estaba flotando [en el aire]. Sin embargo, tras una inspección más detallada, me di cuenta de que, en realidad, se trataba de una notable ilusión óptica".

La imagen representa al efecto Fata Morgana, un espejismo. Similar a la captada por Colin McCallum.

Entonces, ¿qué fue lo que pasó?. Resulta que el barco parecía flotar debido al efecto Fata Morgana, en referencia a la hermanastra del Rey Arturo que, según la leyenda, era una hada cambiante.

Pero ¿qué es el efecto Fata Morgana?, es un espejismo o por decirlo así, una ilusión óptica derivada a una inversión de temperatura que provoca que los objetos que se encuentran en el horizonte como, islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada.

El efecto de Fata Morgana se produce cuando las capas de aire de diferente densidad dan reflejos de espejo, y junto con la refracción de los rayos solares, genera imágenes distorsionadas de los objetos existentes, parcialmente superpuestas entre sí y que cambian rápidamente en el tiempo.

Este fue el caso del enorme barco flotante que se viralizó en internet y el cual causó mucha expectación entre los internautas, pero tras una investigación del efecto Fata Morgana, de La Verdad Noticias, podemos estar seguros que el barco no flotaba.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.