Viral

Bombero hace 5297 burpees en 12 horas para romper el Récord Guinness (VIDEO)

Bombero hace 5297 burpees en 12 horas para romper el Récord Guinness (VIDEO)

El intento grabado en video de un bombero por romper el Récord Guinness se hizo viral en redes luego de que el hombre realizara 5297 burpees en 12 horas para conseguir el famoso título.

Por La Verdad

16/07/2020 02:22

Un video se ha vuelto viral en redes sociales tras registrar en imágenes el proceso en el que un bombero realizó 5297 burpees con el fin de romper el Récord Guinness; impactante evento que se hizo noticia en la web.

Resulta que un bombero de Carolina del Norte, en Estados Unidos, rompió el Récord Guinness (no oficialmente) cuando completó 5297 burpees en tan solo 12 horas, todo su arduo ejercicio fue capturado en video y las imágenes terminaron por hacerse virales en redes sociales.

Por si no lo sabías, los burpees son un ejercicio en el que se trabaja la fuerza, la resistencia y coordinación, al realizarlo se involucran la mayoría de los músculos del cuerpo, se fortalecen pectorales, tríceps, hombros, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos.

Bombero rompe Récord Guinness por brutal rutina de ejercicio

El bombero en cuestión se llama Nick Christopoulos, tiene 30 años y dijo que entrenó para su intento de romper el Récord Guinness al hacer 100 burpees (empujes en cuclillas con un soporte entre repeticiones) por cada llamada que entraba a su estación de bomberos.

Tanta fue su dedicación que el día que comenzó hizo 1300, según lo dicho por Nick a medios locales. También señaló que el récord se rompió dos veces mientras estaba entrenando, agregando más de 600 repeticiones adicionales a su objetivo.

“Fue bastante devastador”, recordó, “pero me hizo entrenar aún más duro”. Finalmente, Christopoulos terminó su intento con 5297 burpees y dijo que las pruebas de video y la documentación se están enviando a los Récord Guinness para que se reconozca oficialmente su registro.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: Bomberos rescatan a un tierno perro que fue enterrado vivo (VIDEO)

El “burpee” es un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica. Se realiza en varios movimientos, nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales, y con él se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas.

Con información de ccn.com