Viral

Biólogos encuentran una tortuga viva en el estómago de un pez

Biólogos encuentran una tortuga viva en el estómago de un pez

Biólogos encuentran una tortuga viva en el estómago de un pez

Los biólogos se percataron de que algo se movía al interior del pez y para su sorpresa encontraron una tortuga viva.

Por La Verdad

06/03/2021 10:24

Un grupo de biólogos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) encontró una tortuga viva en el estómago de una lubina capturada en aguas de Everglades (Florida, EE.UU.), 

De acuerdo con información dada a conocer el pasado jueves por el organismo en su cuenta de Facebook, el equipo de biólogos pudo lograr el espectacular rescate sin daños visibles.

La FWC capturó una serie de peces para su posterior investigación, mediante toma de muestras de tejido o de otolitos, o bien determinando su sexo. Sin embargo, en la mesa de laboratorio, uno de sus miembros notó "algo fuera de lo común".

La tortuga se movía al interior del pez

De repente, detectaron un movimiento proveniente del estómago de uno de los ejemplares. "El biólogo abre el estómago con cuidado y hay algo inesperado dentro… ¡Una tortuga viva!", reza el texto de la agencia gubernamental.

Asimismo, indica que no es habitual encontrar a ese reptil marino en el estómago de las lubinas. En este caso el biólogo llegó a tiempo para salvar a la tortuga, que fue devuelta a su hábitat sana y salva.

También conocido como róbalo. Es un pescado blanco o semigraso según la época del año, y de agua salada. Pertenece a la familia Percichthydae. Habita en las costas rocosas de los arenales, las desembocaduras de los ríos, en puertos, dársenas, pantalanes y escolleras. 

Esta especie se acerca a la costa en los meses de calor. Vive en profundidades de 10 a 15 metros. Los especímenes jóvenes viven en bancos relativamente grandes, mientras que los de más edad forman pequeños grupos o se vuelven solitarios.

Devorador insaciable, con su boca hendida, suele alimentarse de pequeños crustáceos y quisquillas, gusanos, peces, erizos de mar y otros animales marinos. De ahí su sabor sutil y refinado.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.