Viral

Billete de 500 pesos vale más de 44 mil pesos ¡Checa si no tienes uno!

Billete de 500 pesos vale más de 44 mil pesos ¡Checa si no tienes uno!

En las redes sociales se comparte un video donde se muestra cómo identificar si tu billete de 500 pesos puede venderse hasta 44 mil pesos.

Por Yulsi Magaña

17/04/2021 10:16

Una serie de características han hecho que un billete de 500 pesos mexicanos tenga un valor de hasta 44 mil pesos. Un video en YouTube te muestra cómo identificarlo.

En la actualidad el papel moneda es uno de los objetos más buscados por los coleccionistas, aunque antes de pagar fuertes sumas de dinero se aseguran que cumplan con diferentes parámetros, claro, porque muchos de los billetes más buscados son bastante viejos.

Pero, en La Verdad Noticias, nos centraremos en un billete en específico, el billete de  pesos data de 1908 una de las características que los coleccionistas buscan, la antigüedad.

Billete de 500 pesos que data de 1908.

Por lo que desafortunadamente no es uno de los billetes de 500 pesos que se encuentran en circulación ni tampoco en el que aparece en el reverso el muralista y pintor Diego Rivera, pero debido a su rareza se ha convertido en una pieza muy cotizada para los amantes de la también llamada “Notafilia”.

La peculiaridad de este billete así como su antigüedad y su buen estado de conservación este tipo de billete de quinientos pesos mexicanos puede incrementar exponencialmente su valor nominal y alcanzar un precio de hasta más de 44 mil pesos en diversas páginas de ventas por Internet.

Características del billete de 500 pesos

El billete fue emitido por Banxico en 1908 CERT PMG 63, con una locomotora como imagen principal en su anverso y la frase “El Banco Central Mexicano” y la denominación de 500 pesos tanto en letra como en número.

En el reverso solo se muestra la denominación al centro del papel moneda, que evidentemente desapareció hace muchos años, pero aún hay quien los conserva.

Además está completado con la siguiente frase: “ojo el envío es gratis”. En Mercado Libre el vendedor lo ofrece por hasta en 44 mil 374 pesos desde la página web de Mercado Libre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.