Viral

Aves se matan en un edificio de Nueva York, las calles parecen cementerios

Aves se matan en un edificio de Nueva York, las calles parecen cementerios. Foto: Twitter @MelissaBreyer

Aves se matan en un edificio de Nueva York, las calles parecen cementerios. Foto: Twitter @MelissaBreyer

Los altos edificios de Nueva York como el WTC han dejado sin vida a cientos de aves migratorias que chocaron letamente contra sus cristales.

Por Erika Cedillo

19/09/2021 10:16

Aves migratorias se han estrellado contra los rascacielos de Nueva York, parece una masacre total, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te recordamos que en esta temporada muchas especies realizan sus recorridos de migración para huir del invierno boreal hacia México, Sudamérica y Centroamérica.

Anteriormente te contamos por qué el cambio climático amenaza la migración de las aves y su supervivencia; sin embargo, ahora te hablaremos de la tragedia que ocurrió con ellas en este mes de septiembre 2021.

Aves migratorias colisionan contra el One WTC

Aves muertas tras chocar contra el WTC. Foto: Twitter @MelissaBreyer

En el sur de Manhattan cientos de cuerpos de aves cayeron sin vida en la acera del One World Trade Center, esto luego de chocar contra sus cristales y la de los edificios contiguos, esto debido a que sus rutas de migración coinciden con los altos edificios que durante la noche tienen una alta contaminación lumínica que termina por desorientar a dichos animales, provocando que choquen estrepitosamente con estos.

Más de 291 chocaron contra el One WTC

Fue la voluntaria de NYC Audubon, Melissa Breye, quien publicó el 14 de septiembre en su cuenta en Twitter el triste final de las animales alados que encontraron la muerte al chocar con los rascacielos, ahí, documentó todo lo ocurrido, señalando que los cuerpor recolectados fueron 291, pero que muchos no pudieron ser recogidos porque ya habían sido barridos, estaban en toldos y simplemente estaban destrozados, de ahi que pidió que el World Trade Center haga algo al respecto, especialmente sugiere que disminuyan su iluminación nocturna, estás fueron sus palabras:

“Las luces se pueden apagar, las ventanas se pueden tratar. Por favor haz algo.”

Cabe recordar que ejemplo de que esta estrategia podría servir para evitar estas tragedias ya se ha puesto a prueba en Filadelfia, donde se lleva a cabo la iniciativa Lights Out Philly, donde los edificios más altos apagan sus luces en las temporadas de migración, para hacer que las rutas de estas especies sean lo más seguras posibles.

Si quieres saber más sobre el tema tienes que leer Día Mundial de las Aves Migratorias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de ngenespanol.com

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones