Viral

“Ave fantasma” espanta a una mujer y deja evidencia de su peculiar aspecto

“Ave fantasma” espanta a una mujer y deja evidencia de su peculiar aspecto

Para algunos es considerada como un ave monstruosa, esto por su aspecto. Lo cierto es que se el “ave fantasma” se dejó grabar por una mujer.

Por Yulsi Magaña

15/03/2021 03:19

Cuando una mujer se encontraba dando un paseo por el campo de pronto alcanzó a ver una ave monstruosa, la cual fue confundida con un pedazo madera debido a su color, no obstante, luego de algunos minutos grabando, y tras un acercamiento, el animal reaccionó, dándole un gran susto.

Las imágenes captadas en el video se han hecho virales recientemente, pero fueron grabadas hace más de dos meses, pero el hecho fue que el aspecto macabro de la ave es lo que ha llevado a viralizarse.

El ave comúnmente conocida como “Ave fantasma” presume unos profundos ojos negros y enorme boca, de la cual emanó el sonido que puso los pelos de punta a la mujer, quien se acercaba de forma sigilosa.

Mujer se lleva un gran susto al descubrir a una ave bastante rara y “monstruosa” (Imagen ilustrativa).

Al principio, el animal exótico permanecía estático encima de un palo grueso de madera, por lo que la mujer no percibió que se tratara de un ser vivo, pero de pronto comenzó a moverse y mirar a la mujer, por lo que esta se acercó a él y el ave decidió manifestarse. 

Esta ave, aunque de apariencia aterradora, es un gran potoo, una especie nocturna que se alimenta de insectos y pequeños vertebrados. Su característica más conocida es el gruñido y gemino que hace durante las noches.

El gran potoo se localiza generalmente en un hábitat forestal en América del Sur, por lo que se intuye que el video haya sido tomado en una zona natural de Latinoamérica. 

También, es conocido como urutaú grande, miden aproximadamente entre 48 y 60 centímetros, siendo un poco más grande que un cuervo. Su plumaje es café con gris, y su cola y alas, relativamente largas, lo que permite distinguirla de las lechuzas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.