Viral

Autos BMW y MINI están abandonados en Canadá, los dueños no regresaron por ellos

Autos BMW y MINI están abandonados en Canadá, los dueños no regresaron por ellos

Autos BMW y MINI están abandonados en Canadá, los dueños no regresaron por ellos

Completamente nuevos, pero dejados al aire libre, un reciente video reveló que autos BMW y MINI están abandonados en Canadá.  

Por Yulsi Magaña

22/09/2021 02:42

Luego que la cuenta de Instagram Supercar.Fails publicara hace unos días un video donde se muestra que cerca de tres mil autos BMW y MINI están abandonados en Canadá, las personas comenzaron a tener curiosidad por saber qué es lo que pasó.

La mayoría de ejemplares que se pueden ver en el video son las variantes de alto de desempeño de cada modelo y hasta lo que se sabe, fueron abandonados a principios de 2015 y nadie ha hecho nada por ellos.

Y es que al ser automóviles de marcas importantes se pensaría que las autoridades pudieran “rematar” los autos o bien algún “interesado” llevarse alguno de ellos, dado que están al aire libre, pero la situación no es tan sencilla.

Autos BMW y MINI están abandonados en Canadá

Nadie hace nada, los autos BMW y MINI están abandonados en Canadá.

Aunque se pudiera tener la intención de “rescatar” alguna unidad, la realidad es que esto es prácticamente imposible porque de hecho, estos autos fueron abandonados en el lote por la misma agencia importadora debido al gran daño que sufrieron durante su traslado a Canadá. 

Y aunque el video, de mala calidad, muestra  modelos de alta gama, como un BMW M6, un M4 y varios MINI JCW, así como un Alpina B6, un modelo que toma como base el Serie 6 y lo lleva a otros niveles de lujo resultaría demasiado caro repararlos.

¿Qué pasó con los autos abandonados en Canadá?

Los autos BMW y MINI están abandonados en Canadá y no se tiene un plan para ellos.

Cuando trasladaban estos automóviles a Canadá, durante el trayecto, varios autos resultaron con problemas mecánicos por un mal aseguramiento, y tras una evaluación se comprobó que sería sumamente caro repararlos y venderlos de nuevo.

Además los autos se han visto afectados por el agua salada, humedad y arena, elementos que descompusieron temas electrónicos de la suspensión. Es por ello que se mandaron a almacenar todas las unidades.

En el caso de BMW, este realizó un estudio para saber si era viable reparar los coches, pero se dieron cuenta de que sería una gran pérdida de dinero y prefirieron optar por hacer válido el seguro.

Hasta donde se sabe, los autos BMW y MINI están abandonados en Canadá, y no hay un plan para ellos, pero se espera que en unos meses más sean reciclados los materiales para reducir la contaminación esperada por el abandono de estos modelos. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también