Viral

Así fue como nació el audio “Me voa' matar, wiii”

Así fue como nació el audio “Me voa' matar, wiii”

¿Vivimos engañados? Si pensabas que el audio “Me voa' matar, wiii” que aparece en las redes sociales era nuevo, resulta que no. Es de ¡hace 10 años!

Por Yulsi Magaña

12/03/2021 10:39

Seguramente has visto incontables videos en internet o en las redes sociales con un audio en el que se alcanza a escuchar “Me voa' matar, wiii”, claro esto porque es uno de los audios más virales no solo de los últimos días sino que ha sido tentendica por meses de hecho, por años.

Resulta que el famoso audio “Me voa' matar, wiii” no es para nada nuevo, nació hace una década en 2011, en aquel momento el autor del audio cuenta que decidió utilizar una aplicación que salió en 2010 para modificarlo quedando como ahora lo conocemos.

De hecho, en La Verdad Noticias te dejamos el video de donde nació el famoso audio “Me voa' matar, wiii, wiii” el cual, cuando lo veas incluso te podrá sacar una sonrisa por lo peculiar que es.

Video original de  “Me voa' matar, wiii”

Para entender un poco más te explicamos cómo se dio todo para el famoso audio. Para comenzar tienes que saber que el autor es Alberto Mendoza, originario de Cotuí, en República Dominicana, quien en una reciente entrevista para un medio local confesó que nunca estuvo bajo efecto de las drogas y que nunca quiso quitarse la vida al hacer este audio.

Alberto Mendoza el verdadero creador del famosísimo audio “me voy a matar”.

Esto lo tuvo que aclarar debido al mensaje que se puede escuchar, “me voy a matar”, por lo que dejó claro que él lo hizo solo para divertir al público y como se ha podido ver en un principio en el video era para la grabación de una paloma.

Y es que el día que nació el audio se dio de manera espontánea y al primer video con el audio fue a una paloma, misma que intentaba caerse, pero la historia detrás de este audio, es que "esta misma paloma, había visto a su pareja con otra y decidía quitarse la vida, todo en este lip sync, de manera cómica".

En aquel momento Alberto Mendoza nunca pensó que el video se haría tan viral, ya que explicó que los usuarios de TikTok, utilizan el método de cuando suben un audio se expande por todo la plataforma.

Y es que Mendoza afirma que los audios se comparten sin saber quien es el verdadero autor de ese audio, por lo que para comprobar que fue él mismo quien lo creó lo demostró con la app "Mad Lipz" en 2011, quien inmediatamente demostró que él es el autor de este audio.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.