Viral

Abuelitos arman escolta en asilo y se vuelven virales por su marcha

Abuelitos arman escolta en asilo y se vuelven virales por su marcha

Abuelitos arman escolta en asilo y se vuelven virales por su marcha

Una escolta formada por abuelitos de un asilo se han hecho virales por su conmovedora marcha en TikTok

Por Alberto Herrera

25/11/2021 12:20

Una escolta formada por abuelitos de un asilo se han hecho virales en TikTok por su conmovedora marcha que ha hecho que miles vean el atractivo video que no deja de sumar vistas en las redes sociales.

Hay que destacar que son miles los adultos mayores que residen en asilos en nuestro país, en los que conviven con personas de su misma edad y pueden realizar actividades recreativas como bailar, platicar, caminar o en algunos casos, marchar rindiendo honores a la bandera.

Ese fue el caso de un video que se hizo viral en TikTok en el que podemos ver una escolta formada exclusivamente de adultos mayores en un asilo y no podrás creer la forma en la que marcharon.

La escolta de abuelitos de un asilo

Resulta que unas tiernas imágenes fueron compartidas en la red social por la usuaria @lauralucaiana6 y ya suman más de 200 mil likes, pues es increíble ver el intento y emoción que produjo en estos abuelitos ponerse a marchar junto a sus amigos y portando la bandera de México.

Por lo que se puede ver en el video, uno de los detalles que más conmovió a los internautas fue el hecho de que una pareja de abuelitos estuvieron tomados de la mano todo el tiempo y nunca se soltaron, incluso cuando giraban para seguir marchando.

Además también resulta emocionante ver cómo dan las órdenes, incluso hay un punto en el que tienen que cambiar de sargento, pues el primero en serlo nunca gritó "Ya" después de sus indicaciones.

Asilos en México

Asilos en México

En México existen 819 Asilos y otras residencias para el cuidado del anciano, 85% son del sector privado y 15% del sector público, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI.

Cabe destacar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2018, en México hay 15.4 millones adultos mayores, es decir, personas de 60 años o más. De ellos, 1.7 millones viven solos. Por eso es conmovedor ver el video de estos abuelitos formando una escolta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!