Viral

Abuelito encuentra palacio episcopal en su jardín y ahora pagará por el hallazgo

Abuelito encuentra palacio episcopal en su jardín y ahora pagará por el hallazgo

Un hombre de 81 años encontró en el jardín de su casa los restos de un palacio episcopal del siglo XIII que los historiadores creían perdido.

Por Yulsi Magaña

14/03/2021 10:55

Cuando realizaba trabajos de construcción en su casa, un británico de 81 años descubrió los restos de un antiguo palacio episcopal construido en el siglo XIII, esto en la comunidad de Wiveliscombe, en el sur de Reino Unido.

La Verdad Noticias, supo que el abuelito, ahora, el abuelito tendrá que desembolsar miles de dólares para cubrir los gastos de las investigaciones arqueológicas.

Cabe mencionar que el hombre es un banquero retirado, quien tenía la intención de vender la casa en la que ha vivido por varios años, por lo que decidió tenía el plan de construir algo más pequeño para que fuera su hogar en el jardín de su terreno.

Un palacio episcopal fue encontrado en la casa de un abuelito.

Palacio construido hace 800 años

Pero la sorpresa fue que los trabajadores a cargo de la obra encontraron los cimientos de los muros y los depósitos subterráneos de una antigua construcción que resultó ser un palacio de un obispo construido hace unos 800 años.

Luego del descubrimiento, fue necesario detener la construcción de su nuevo hogar y ahora el exbanquero tendrá que cubrir los gastos de las investigaciones arqueológicas del palacio. 

"Fue emocionante escuchar que el sitio contiene algo de importancia, pero la investigación me va a costar cerca de 15 mil libras esterlinas [unos 20 mil dólares, 414 mil pesos mexicanos] y ha retrasado la construcción de la casa", comentó, Charles Pole dueño de la propiedad.

Los historiadores han expresado su interés por el reciente descubrimiento, debido a que el palacio fue visto por última vez en ruinas durante el siglo XVIII. Desde entonces, el paradero del complejo episcopal había permanecido desconocido.

"Los restos de la construcción son claramente de fecha medieval y representan dos fases de desarrollo en el sitio, y son un hallazgo importante. El propietario del terreno, los arqueólogos, constructores y arquitectos ya están trabajando para proteger y registrar el lugar", señaló South West Heritage Trust, una fundación encargada de la protección del patrimonio arqueológico.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.