Viral

Abuelita intercambia casas de cartón por despensa en CDMX y se hace viral

Abuelita intercambia casas de cartón por despensa en CDMX y se hace viral.

Abuelita intercambia casas de cartón por despensa en CDMX y se hace viral.

En CDMX, abuelita intercambia casas de cartón por despensa y su historia se hizo viral en redes sociales.

Por Eleazar Demesa

25/07/2021 08:27

Mediante redes sociales se hizo viral la fotografía de una abuelita que tiene coloridas casas de cartón, las cuales, de acuerdo con lo que se aprecia en una cartulina que puso al frente de un poste, intercambia por despensa o algún producto de canasta básica que le regalen.

“Esta abuelita vende casitas que ella hace de cartón porque dice que ya no le alcanza para vivir”, se lee en una publicación hecha en Twitter. En el mismo mensaje que una usuaria colocó, hay una foto de la citada abuelita, quien usa un cubrebocas rosa de válvula, mandil blanco y suéter morado.

Como era de esperarse, el tuit de la usuaria @mterev03 rápidamente se viralizó en Twitter, donde cientos de usuarios dieron retweet a la publicación para que la imagen de la abuelita llegara a más personas. Por la buena respuesta, Tere Vela agradeció a toda la comunidad twittera que compartió su fotografía subrayando que “todos unidos hacemos la diferencia”.

¿Cómo puedo ayudar a la abuelita de CDMX?

Según la publicación de Tere Vela, quienes gusten apoyar a la abuelita, pueden encontrarla intercambiando sus casas de cartón sobre avenida San Antonio y la calle de Pino, al exterior de la entrada principal de Soriana Hiper entre el Periférico y avenida Revolución, en Mixcoac.

¿Cuántos adultos mayores viven en soledad en México?

Abuelita intercambia casas de cartón por despensa en CDMX y se hace viral.

En México, 20 por ciento de los adultos mayores vive en soledad y 16 por ciento sufre rasgos de abandono y maltrato, de acuerdo con la investigadora universitaria, Margarita Maass Moreno.

La experta del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que para 2025 habrá 14 millones de ancianos.

La Verdad Noticias informa que, el aislamiento de ese sector es cada vez más patente en una sociedad inmersa en una creciente competitividad, caracterizada por procesos de deshumanización en muchos sentidos.

Por ello, se deben diseñar e implementar programas preventivos en todas las áreas, y desde todas las especialidades, así como trabajar en los componentes de una vejez activa, en convivencia, y en procesos intergeneracionales, con proyectos de educación y cultura.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.