Secciones

Volvo le dice adiós a los motores convencionales

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este día se dio a conocer en el mundo automovilístico que la empresa sueca, Volvo le dice adiós a los motores convencionales, ya que a partir del 2019 comenzará la fabricación de automóviles eléctricos o híbridos. Esta importante decisión los convertirá en los primeros fabricantes en prescindir del motor de combustión. A pesar de que los automóviles eléctricos, son todavía una pequeña fracción en las ventas de autos nuevos, conforme han pasado los años y la tecnología avanza, han ido ganando terreno en el mercado compitiendo con grandes como Tesla Motors, de Elon Musk, el único fabricante que sólo usa baterías desde el primer momento. La compañía comenzará lanzando modelos eléctricos en su totalidad entre el 2019 y el 2021, tres de ellos Volvo y dos de la marca Polestar, en un “claro compromiso para reducir nuestra huella de carbono” “contribuir a una mejor calidad del aire en nuestras ciudades” declaró Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo. El director ejecutivo de la compañía también dejó claro que para el 2025 tienen previsto haber vendido al menos la mínima cantidad de un millón de automóviles eléctricos o híbridos, estos últimos integrando un motor de gasolina con un motor eléctrico de 48 voltios, reduciendo así la huella de carbono que dejan en nuestro planeta.

"Esto significa que no habrá en el futuro coches Volvo sin un motor eléctrico"

Los modelos eléctricos se producirán en plantas de Volvo en todo el mundo, es decir en sus fábricas ubicadas en Europa y China y la que se encuentra actualmente en construcción en Estados Unidos, mientras que los costos de desarrollo se cubrirán con el presupuesto actual, dijo Samuelsson.

No es la primera compañía anunciando este tipo de planes ya que, no hace mucho otra grande del mundo del automovilismo, Toyota, dijo tener planes similares en los que hasta dijeron tener planeado la introducción de algunos vehículos que puedan funcionar con hidrógeno, además de los modelos eléctricos e híbridos.

Comentarios

Te puede interesar