Videojuegos

Xbox: Microsoft celebra 20 años de la consola que retó a los gigantes de Japón

Microsoft celebra 20 años de la consola que retó a los gigantes de Japón

Del Xbox original al Xbox Series X, Microsoft celebra 20 años de cambiar el ritmo impuesto por Sony y Nintendo.

Por Erick Peraza

16/05/2021 10:16

Este noviembre se celebran 20 años de las consolas Xbox sin embargo Microsoft ha comenzado ya la celebración poniendo disponibles un fondo de pantalla conmemorativo de Halo así como una colección de mercancía que conmemora el aniversario.

Microsoft también ha invitado a los jugadores a registrarse en el fan fest donde podrán desbloquear ofertas en eventos así como recibir promociones que estará relacionadas con la celebración.

Y es que las consolas de Microsoft se hicieron de un lugar con sus mejores y más grandes juegos en una industria que estaba dominada por las japonesas Sony y Nintendo en una época en que ideas similares de otros gigantes de la tecnología como Apple no fructificaron.

De la mano de Halo: Combat Evolved la consola de Microsoft demostró que tenía los argumentos suficientes para ser considerada un digno competidor llegando a superar al GameCube como la segunda consola más vendida, solo superada por el apogeo del PlayStation 2.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del Xbox original?

La primera consola de Microsoft fue presentada por el mismo Bill Gates en el año 2000.

El Xbox original fue lanzado el 16 de noviembre de 2000 en Estados Unidos, el 23 de febrero de 2001 en Japón y el 16 de marzo de 2001 en Europa perteneciendo a la sexta generación de consolas que incluye al Dreamcast, PlayStation 2 y GameCube.

2008 vio el fin de las ventas del modelo original dando paso a su sucesor el Xbox 360 con el que Microsoft consolidó su éxito en la industria demostrando que el éxito de la primera consola no fue un golpe de suerte.

¿Cuáles son los mejores juegos del Xbox clásico?

Estos son algunos de los mejores juegos de la consola original de Microsoft.

El Xbox clásico tuvo en su catálogo grandes títulos de su época como Grand Theft Auto, Metal Gear Solid 2 y Pro Evolution Soccer 5 además por supuesto juegos exclusivos que hicieron historia como Halo, estos son los 10 mejores de acuerdo al consenso en redes:

  • Halo: Combat Evolved
  • Ninja Gaiden Black
  • Project Gotham Racing
  • Conker: Live and Reloaded
  • Jet Set Radio Future
  • Sid Meiers’ Pirates!
  • Kingdom Under Fire: Crusaders
  • Capcom vs SNK 2: EO
  • Forza Motorsport
  • Project Gotham Racing 2

Microsoft cumple así su meta de hacer frente a Sony y Nintendo con las consolas Xbox que llevan 20 años como una pieza clave de la industria de los videojuegos, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las celebraciones para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.