Videojuegos

Xbox Game Pass ya supera los 18 millones de suscriptores

Xbox Game Pass ya supera los 18 millones de suscriptores

Xbox Game Pass ha superado los 18 millones de suscriptores, mientras que Xbox Live supera los 100 millones

Por Adriana Chuc

27/01/2021 10:06

Microsoft continúa atrayendo gente a su servicio Xbox Game Pass. El servicio tipo “Netflix para videojuegos” tiene ahora 18 millones de suscriptores, frente a los 15 millones reportados anteriormente en septiembre. Xbox Game Pass es un servicio de suscripción que ofrece acceso a una creciente selección de más de 100 juegos de Xbox por $9.99 dólares al mes.

Microsoft ha estado impulsando Xbox Game Pass durante más de un año y está claro que la compañía está muy comprometida con su futuro. El título Destiny 2 de Bungie apareció en Xbox Game Pass a fines del año pasado, y Control también está disponible en el servicio para Xbox y PC.

La red de juegos Xbox Live de Microsoft también alcanza un nuevo hito, con más de 100 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en todas las plataformas.

Las suscripciones son un éxito para Microsoft

Microsoft describió sus finanzas del segundo trimestre el martes, incluido el éxito continuo de su marca Xbox, con un aumento de los ingresos por juegos del 51% año tras año. La alta demanda de sus últimas consolas de juegos, Xbox Series X y Xbox Series S, hizo que los ingresos por hardware casi se duplicaran con un crecimiento del 86%. El contenido y los servicios de Xbox también aumentaron un 40%, atribuido a sus juegos y suscripciones, incluido Xbox Game Pass.

El lanzamiento de Xbox Series X y S fue el más exitoso en la historia de Microsoft, con "la mayor cantidad de dispositivos vendidos en un mes de lanzamiento", CEO de Microsoft, Satya Nadella

Es la tercera vez que Microsoft habla de números en torno a Xbox Game Pass, su suscripción de juegos al estilo de Netflix en el corazón de su cartera de contenido y servicios. Casi duplica las primeras cifras reportadas de Xbox Game Pass de sus ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2020, superando anteriormente los 10 millones de usuarios en Xbox y PC. También informó 90 millones de MAU de Xbox Live en abril, lo que representa a todos los usuarios, en lugar de pagar exclusivamente a los suscriptores de Xbox Live Gold.

Membresías de Xbox Live Gold.

Microsoft también parece estar enfocado en adquisiciones de estudios para reforzar el contenido disponible en Game Pass. La adquisición de ZeniMax Media de Microsoft, la empresa matriz del estudio Bethesda Softworks de Doom y Fallout, es un gran negocio que impulsará Xbox Game Pass en el futuro.

También ha habido una variedad de promociones diseñadas para atraer a los consumidores a Xbox Game Pass. Microsoft ofrece regularmente el primer mes del servicio por $1 dólar y ha estado incentivando a los clientes de Xbox Live Gold a cambiarse a Xbox Game Pass Ultimate, que incluye la nueva función de transmisión de juegos xCloud de la compañía. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate ahora también obtienen un mes de Disney Plus gratis, junto con otros beneficios.

TE RECOMENDAMOS LEER: Xbox Game Pass incrementa sus usuarios 50% en 6 meses

De manera controvertida, Microsoft planeó recientemente aumentar su costo de Xbox Live Gold en una medida que fue ampliamente interpretada como un esfuerzo para empujar a la gente a Xbox Game Pass. Sin embargo, Microsoft se apresuró a revertir su decisión y los precios de Xbox Live Gold seguirán siendo los mismos por ahora. Los juegos gratuitos tampoco requerirán una suscripción a Xbox Live Gold.