Videojuegos

Valheim logra en Steam el estreno más grande de un juego survival en la HISTORIA

Valheim logra en Steam el estreno más grande de un juego survival en la HISTORIA

Valheim se ha convertido en un auténtico fenómeno al volverse el juego de supervivencia más grande de Steam a tan solo semanas de su estreno en la plataforma.

Por Erick Peraza

15/02/2021 03:44

El 14 de febrero Valheim alcanzó un pico de 367,443 jugadores en Steam tras estar apenas dos semanas en el catálogo de la tienda en línea de videojuegos de Valve, todo un logro comparado con los demás juegos de supervivencia presentes.

Valheim tiene todo para ser el juego de supervivencia con el estreno más grande en la historia de Steam.

Y es que sus principales rivales, Rust y ARK: Survival Evolve, no lograron alcanzar números comparables de jugadores cuando llegaron a Steam, lográndolos solo años después de su lanzamiento.

Sin embargo para algunos el título de ser el juego de supervivencia con más jugadores en toda la historia de Steam pertenece aún a Terraria que alcanzó 489,886 usuarios en mayo de 2020 y al cual Valheim aún tendría que desbancar.

Sin embargo hay cierta controversia en esta afirmación ya que cabe mencionar que Terraria solo alcanzó esos números durante un corto e inusual pico de popularidad generado por el anuncio y lanzamiento de su última actualización oficial en Steam.

El tremendo éxito de Valheim en Steam

Ha sido tal el éxito de Valheim en Steam que los analistas y fanáticos están comparándolo ya con los números que sol suelen alcanzar títulos AAA como Cyberpunk, el cual curiosamente tiene una curva similar a la del popular juego de supervivencia pero inversa perdiendo la mayoría de su millón de jugadores en una noche.

Es debido a la presencia de títulos AAA en Steam que Valheim no puede coronarse tampoco como el juego con el crecimiento más rápido en la historia de la plataforma sin embargo es innegable que se trata de uno de los jugos independientes con mayor éxito hasta ahora.

Es así que el futuro pinta prometedor para Valheim tras el fenómeno que ha casuado su llegada a Steam por lo que en La Verdad Noticias seguiremos de cerca este popular juego de supervivencia para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Google News para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!