Videojuegos

Un Nintendo Switch con pantalla OLED y salida 4K podría llegar antes de Navidad

Un Nintendo Switch con pantalla OLED y salida 4K podría llegar antes de Navidad

De acuerdo a un reporte un Nintendo Switch con pantalla OLED y salida 4K llegará las tiendas a finales de este 2021. Estas son las características que se rumora tendrá.

Por Erick Peraza

03/03/2021 11:21

Si bien desde el año pasado Bloomberg había reportado que un nuevo modelo de la consola Switch de Nintendo llegaría en algún punto de 2021 han revelado ahora más detalles específicos como el tipo y tamaño de pantalla OLED así como la esperada salida a televisores 4K.

Con 7 pulgadas, la rumorada pantalla OLED de esta versión del Nintendo Switch supera a las de los modelos regular y Lite.

Es así que aunque no hay confirmación por parte de Nintendo se ha revelado que este nuevo Switch tendría una pantalla OLED fabricada por Samsung. Esta sería además más grande que las del modelo regular y Lite con siete pulgadas en comparación de 6.2 y 5.5 respectivamente.

De igual forma según el reporte la esperada resolución 4K llegaría a esta versión de Nintendo Switch cuando se utilice con una pantalla que tenga esta capacidad creando además un gran contraste entre los modos portátil y conectado a la televisión.

El reporte afirma que esta revisión del Nintendo Switch sería con la intención de dar suficiente poder a la consola híbrida para que esta compita con las de Microsoft y Sony: Xbox Series y PS5.

¿Nintendo Switch Pro antes de Navidad?

Hasta el momento no existe una versión oficial de Nintendo que confirme este reporte e incluso la compañía japonesa y Samsung se negaron a declarar sobre el tema cuando Bloomberg se los solicitó.

Sin embargo se rumora que las nuevas pantallas OLED llegarán alrededor de julio lo que a a Nintendo tiempo suficiente para tener las unidades listas para la temporada navideña de este 2021.

Es así que los gamers fanáticos de Nintendo esperan con ansia la confirmación de que esta nueva versión del Switch con pantalla OLED y salida 4K estará disponible a fin de año por lo que en La Verdad Noticias seguiremos de cerca este rumor para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.