Secciones
Ubisoft anuncia remake de Splinter Cell con el motor Snowdrop
Videojuegos

Ubisoft anuncia remake de Splinter Cell con el motor Snowdrop

Ubisoft Toronto está desarrollando un remake completo de Splinter Cell, aunque no revelaron la fecha de lanzamiento.

por RaúlLuna

Ubisoft anuncia remake de Splinter Cell con el motor Snowdrop

Ubisoft anuncia remake de Splinter Cell con el motor Snowdrop

Ubisoft anunció que un remake del Splinter Cell de Tom Clancy está siendo desarrollado por su filial en Toronto, usando el motor Snowdrop, que también está siendo utilizado para el juego de Star Wars.

La compañía publicó un video sobre la historia de Splinter Cell que incluyó una larga entrevista con tres miembros clave de traer de vuelta el juego.

“Para mí, un remake lleva lo que harías en un remaster y va un poco más allá”, explica el productor Matt West sobre por qué la próxima entrega de Splinter Cell será un remake completo en lugar de un remaster.

“Aunque todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas que dieron a Splinter Cell su identidad”, agregó.

¿Qué podemos esperar?

Los creadores quieren mantener la esencia de Splinter Cell.
Los creadores quieren mantener la esencia de Splinter Cell.

West aseguró que buscarán crear una experiencia que haga que los jugadores sientan el espíritu de los primeros juegos de Splinter Cell, e ir un poco más allá.

“A pesar de que todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas que dieron a Splinter Cell su identidad. Entonces, mientras lo construimos desde cero, lo actualizaremos visualmente, así como algunos de los elementos de diseño para que coincida con la comodidad y las expectativas del jugador, y lo mantendremos lineal como los juegos originales, no un mundo abierto ".

Mientras tanto, Ubisoft sigue estando en el centro de una serie de acusaciones por abusos y acoso laboral, que han afectado su imagen y productividad durante la pandemia, y que llevaron a la jefa de Ubisoft Quebec a renunciar en julio de 2020.

El remake de Splinter Cell

El último juego de Splinter Cell fue lanzado en agosto de 2013.
El último juego de Splinter Cell fue lanzado en agosto de 2013.

El rumor de que Ubisoft estaba preparando una nueva entrega de Splinter Cell empezó a circular desde mediados de 2020, cuando uno de los actores de doblaje de la versión italiana refirió que participaría en ella.

Todo apuntaba a que la saga de Sam Fischer estaría de vuelta en 2021 con nuevas aventuras diseñadas para disfrutarse en VR, un trabajo titánico para el que, según especulaciones, Ubisoft estaba buscando a 50 personas para integrar a su plantilla.

El último juego de la franquicia, Splinter Cell: Blacklist, tuvo muy buenas críticas de los fanáticos, pero posiblemente no se vendió tan bien para la compañía, pues ha pasado más de media década desde que Sam consiguió su propio juego AAA. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios