Videojuegos

Twitch prohíbe permanentemente a AverageHarry

Twitch prohíbe permanentemente a AverageHarry

Twitch prohíbe al popular streamer AverageHarry, lo que ha provocado controversia acerca de que Twitch no mantiene a todos los streamers con los mismos estándares

Por Adriana Chuc

23/01/2021 02:36

Twitch es posiblemente el servicio de transmisión en línea líder en el mundo, con 3 millones de transmisores mensuales y alrededor de 15 millones de usuarios activos.

Esto es a pesar de enfrentarse a empresas como YouTube y otros competidores. Sin embargo, a pesar del aumento de popularidad a lo largo de los años, a menudo sigue la controversia a raíz de la compañía, a menudo sobre su decisión de prohibir a los usuarios, y ahora parece que otro transmisor ha sido prohibido permanentemente, pero por diferentes razones.

Twitch borró cuenta de streamer

Twitch eliminó la cuenta del transmisor conocido como AverageHarry, alegando que su cuenta fue creada antes de que cumpliera 13 años. Ahora, a los 15 años, a Harry se le negó una asociación con el servicio de transmisión en enero después de esperar 72 días para recibir una respuesta a su aplicación. A pesar de la prohibición permanente, ha declarado que puede crear una nueva cuenta, pero la pérdida de la principal le ha costado casi 90.000 seguidores.

La prohibición ha provocado una reacción violenta de la comunidad, que dice que Twitch ha actuado de forma hipócrita. Algunos en la comunidad de jugadores han dicho que un canal popular dirigido por un joven de 16 años no ha recibido el mismo tratamiento que AverageHarry a pesar de que la cuenta supuestamente se registró cuando el usuario tenía solo 11 años. Otros han dicho que varios canales de transmisión de Fortnite han tampoco se prohibieron sus cuentas, incluidas las transmisoras populares como Bugha, que tiene alrededor de 3.8 millones de seguidores. Todo esto a pesar de que sus dueños eran menores de edad cuando fueron creados.

La Verdad Noticias te informa que los fanáticos de Harry se han acercado a Twitch para arrojar algo de luz sobre la situación que ha dejado a algunos usuarios desconcertados. Sin embargo, puede haber otras razones por las que se eliminó su canal, que podrían estar relacionadas con una cláusula en los términos de servicio de Twitch. Esto podría explicar por qué se prohibió este transmisor, pero no otros. Sin embargo, sus TOS establecen claramente que el servicio no está disponible para menores de 13 años. Esta tampoco es la primera vez que se prohíbe un transmisor popular. Hace unos días eliminó la cuenta del usuario CodeMiko (tampoco por primera vez) por motivos que no han quedado claros.

TE RECOMENDAMOS LEER: Te explicamos cómo encontrar tu clave de transmisión de Twitch

Amazon compró Twitch en 2014 por la friolera de $ 970 millones de dólares, lo que demuestra lo enorme que se ha vuelto el servicio de transmisión. Esto puede haber sorprendido a algunas personas que podrían haber asumido que Google sería quien realizaría la compra. Si bien lo planeó justo antes de que la compañía Amazon llegara allí, algunos creen que se retiró del trato en el último minuto.

Lee también