Secciones
Twitch elimina el gesto
Videojuegos

Twitch elimina el gesto "Pogchamp" por incitar a la violencia

Twitch elimina el gesto de PogChamp a raíz de la violencia en el Capitolio de Estados Unidos

por AdrianaChuc

Twitch elimina el gesto "Pogchamp" por alentar a la violencia

Twitch elimina el gesto "Pogchamp" por alentar a la violencia

Twitch ha anunciado que eliminará el popular gesto "PogChamp" de su servicio tras un tuit de Ryan 'Gootecks' Gutiérrez, en quien se basa el gesto, que "alentó más violencia" tras la insurgencia de hoy en Capitol Hill.

Hoy, durante la confirmación legislativa de los votos electorales para Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de 2020, los partidarios del presidente Trump se apresuraron y ocuparon brevemente el edificio del Capitolio, lo que obligó a los senadores y a las legislaturas de la Cámara a atrincherarse o abandonar las instalaciones por seguridad.

Durante estos eventos, Gutiérrez tuiteó una declaración sobre los eventos en Capitol Hill que parecía pedir más violencia durante la toma de posesión.

"¿Habrá disturbios civiles para la mujer que fue ejecutada hoy dentro del Capitolio o morirá en vano el #MAGAMartyr?", Tuiteó Gutiérrez.

Twitch explicó que: "Tomamos la decisión de eliminar el emoticón de PogChamp luego de las declaraciones del rostro del emote que alentaban más violencia después de lo que tuvo lugar hoy en el Capitolio".

La compañía agregó: "Queremos que el sentimiento y el uso de Pog sigan viviendo, su significado es mucho más grande que la persona representada o la imagen en sí misma, y tiene un lugar importante en la cultura de Twitch. Sin embargo, no podemos continuar con la conciencia tranquila". para permitir el uso de la imagen. Trabajaremos con la comunidad para diseñar un nuevo emote para los momentos más emocionantes en Twitch ".

PogChamp en Twitch

Gutiérrez es un jugador de Street Fighter cuya reacción de cara de sorpresa se convirtió en la base del emote de Twitch 'PogChamp'. Es un gesto popular que los comentaristas suelen usar cuando ocurren momentos sorprendentes en la transmisión, particularmente en los juegos de lucha.

pogchamp twitch
PogChamp es una reacción de sorpresa popular en Twitch.

Las respuestas al tweet de Gutiérrez de los comentaristas condenaron su declaración como insensible y los comentaristas se preguntaron si Twitch eliminaría el emote 'PogChamp' a la luz del tweet y Twitch acordó hacerlo. Los streamers populares ya se movieron antes que Twitch para prohibir el emote en sus propios canales de transmisión privados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Te explicamos cómo encontrar tu clave de transmisión de Twitch

Twitch dice que trabajará con la comunidad para crear un nuevo emote, pero no ha revelado lo que implicará ese proceso.

Temas

Comentarios