Videojuegos

Super Marios Bros. de 1986 es el juego más valioso de la historia

Super Marios Bros. de 1986 es el juego más valioso de la historia

Tras la supuesta muerte de Mario una copia cerrada de Super Mario Bros. de 1986 ha resultado el juego más valioso de la historia.

Por Erick Peraza

03/04/2021 08:35

Una copia completamente nueva y en buen estado de Super Mario Bros. de 1986 acaba de ser subastada por 660 mil dólares convirtiéndose así en el juego coleccionable más valioso de la historia.

Esta copia de Super Mario Bros. de 1986 es el juego coleccionable más valioso de la historia.

La cifra recaudada supera por mucho el récord previo de 140 mil dólares que había establecido el clásico juego de Nintendo y esta copia cerrada, de las primeras que se podían comprar en Estados Unidos, alcanzó la cantidad tras una subasta en la que participaron 13 compradores.

El juego del icónico plomero de Nintendo ha superado así a otros legendarios artículos coleccionables como el Playstation de Nintendo, un prototipo único producto de la primera colaboración entre ambas empresas, así como una copia en excelentes condiciones de Super Mario Bros. 3.

Entre los detalles que han dado más valor a esta copia de Super Mario Bros. están la falta del código ‘Game-Pak NES-GOPE’ así como el símbolo de marca registrada que normalmente acompaña a ‘Nintendo Entertainment System’ y que fue agregado de manera oficial a principios de 1987.

¿La muerte de Mario?

Como informamos el pasado 31 de marzo fue llamado el día en que murió Mario debido a la decisión de la compañía japonesa de videojuegos de retirar tres juegos que celebraban el 35 aniversario de la serie.

La sarcástica opinión de que Mario moriría ese día rápidamente se viralizó en redes extendiéndose a toda clase de memes y parodias. Finalmente Nintendo respondió de manera sobria a la explosión del tema asegurando que los juegos retirados volverían a estar disponibles eventualmente.

Es así que desde 1986 a la fecha Super Mario Bros. ha demostrado ser un auténtico ícono no solo de los videojuegos sino de la cultura popular catapultando al plomero de Nintendo a tendencias tales como su presunta reciente muerte. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la exitosa franquicia para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.