Videojuegos

Super Mario Bros: speedrun perfecto rompe legendario récord de 4:55

Super Mario Bros: speedrun perfecto rompe legendario récord de 4:55

Tras dos años con un récord ‘insuperable’ de 4:55 un gamer logró 4:54.97 en un speedrun perfecto de Super Mario Bros.

Por Erick Peraza

07/04/2021 09:22

Por un par de años 4:55 era el tiempo más corto en el que alguien había logrado completar el clásico Super Mario Bros. para NES generando incluso debates sobre si este récord podía ser superado, algo que acaba de ocurrir en un speedrun de 4:54.97 calificado como perfecto.

Niftski es un streamer de Twitch que logró romper el récord de speedrun del clásico Super Mario Bros.

Y es que desde 2018 miles habían intentado romper el legendario récord de 4:55 ya que de acuerdo a speedruns asistidos por computadora es técnicamente posible aunque esto implica una precisión que pocos humanos pueden lograr.

Es aquí donde entra Niftski un gamer quien durante una transmisión de Twitch llevó a cabo el histórico logro entre la comunidad cronometrando 4:54.97 lo que lo ha convertido en el speedrunner de Super Mario Bros. más rápido de todos los tiempos.

Esto no es todo para Niftski ya que el streamer ha asegurado que planea superarse a si mismo este 2021 no solo en Super Mario Bros. sino en otros juegos por lo que sin duda habrá que seguir su canal de cerca.

Super Mario Bros, el juego más valioso de la historia

Como informamos recientemente el clásico juego de 1986 protagonizado por el icónico plomero de Nintendo se ha convertido en el juego coleccionable más valioso de la historia luego de que una copia cerrada y valuada en excedentes condiciones fue subastada por 660 mil dólares.

Con esta cifra Super Mario Bros. superó a una copia anterior que se había vendido por 140 mil dólares así como al mítico prototipo de Playstation desarrollado por Sony y Nintendo que había ocupado el puesto del coleccionable más codiciado.

Sin embargo no solo es la condición en que se encuentra la caja cerrada del título de la compañía japonesa de videojuegos sino que cuenta con detalles que lo hacen especial como la ausencia del código ‘Game-Pak NES-GOPE’ así como el símbolo de marca registrada al lado de ‘Nintendo Entertainment System’, ambos fueron agregados a todas las copias a partir de 1987.

Es así que 35 años después de su lanzamiento Super Mario Bros. sigue siendo un videojuego no solo relevante entre coleccionistas sino que sigue aportando retos a los gamers de la actualidad que buscan superar los récords establecidos en speedruns. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los récords que se desprendan del clásico título para traerte lo más reciente.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en TikTok y mantente informado.