Videojuegos

Square Enix suspendió a casi seis mil gamers en Final Fantasy XIV por esta razón

Square Enix suspendió a casi seis mil gamers en Final Fantasy XIV por esta razón

Los desarrolladores de Square Enix han pedido a los jugadores de Final Fantasy XIV no participar en actividades que violen los términos de servicio.

Por Erick Peraza

07/03/2021 03:38

Square Enix ha suspendido a casi seis mil jugadores por participar en lo que llamó ‘actividades ilegales’ tras detectar que realizaciones operaciones monetarias reales en Final Fantasy XIV.

Square Enix aseguró que tomará medidas disciplinarias contra los jugadores que se involucren en transacciones monetarias dentro de Final Fantasy XIV.

En un comunicado hecho a través de su página oficial, Square Enix recordó a los jugadores de que intercambio de dinero real está prohibido por los términos de servicio de Final Fantasy XIV ya que como otras actividades ilícitas perturba el balance del juego.

Es así que los desarrolladores anunciaron que por esta razón habían suspendido las cuentas de 5,037 gamers por hacer operaciones monetarias reales y otras actividades prohibidas mientras que otras 814 cuentas fueron dadas de baja por publicitar el intercambio de dinero real en el juego.

Estas suspensiones fueron realizadas por Square Enix entre el 25 de febrero y el 3 de marzo y el anuncio pide a los jugadores no aprovechar ninguna de estas ‘trampas’ del juego sino más bien reportarlas a través de sus consolas.

Square Enix toma acciones en FF XIV

De igual forma Square Enix reveló que los jugadores pueden reportar publicidad de transacciones moterarias reales dentro de Final Fantasy XIV dando click derecho al nombre del personaje en el chat y seleccionando ‘reportar actividad RMT’ en el menú.

Tras las suspensiones la compañía ha asegurado que seguirá tomando acciones disciplinarias contra jugadores que se involucren en este intercambio de dinero real y pidió a los gamers mantenerse alejados de estas.

Es así que Square Enix suspendió a casi seis mil jugadores mientras se prepara para la llegada de la siguiente expansión de Final Fantasy XIV titulada ‘Endwalker’ la cual llegará en otoño de este año a PC, PS4, PS5 y Mac. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este esperado lanzamiento para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.