Secciones
Aeroespacial de Elon Musk busca financiación tras exitoso fin de semana de Boeing
Videojuegos

SpaceX busca financiación tras exitoso fin de semana de Boeing

SpaceX busca recaudar más de mil millones de dólares en fondos para mantener intacta su ventaja sobre su rival Boeing.

por ErickPeraza

Aeroespacial de Elon Musk busca financiación tras exitoso fin de semana de Boeing

Aeroespacial de Elon Musk busca financiación tras exitoso fin de semana de Boeing

Di lo que quieras sobre Elon Musk y SpaceX pero recaudar dinero para sus empresas nunca ha sido un problema.

Tesla, por ejemplo, ha recaudado un total de 20,200 millones de dólares en financiación en 36 rondas, según Crunchbase.

Musk se ha vuelto experto en obtener dólares de inversión extranjera en los últimos años. La mayor parte de la financiación que ha recibido recientemente la empresa de casi 700,000 millones de dólares procede de China.

SpaceX busca financiación tras exitoso fin de semana de Boeing
El exitoso lanzamiento de Boeing ha causado la reacción de la aeroespacial de Elon Musk.

En mayo de 2020, la empresa obtuvo $565 millones en financiamiento de deuda para su fábrica de Shanghái. En 2017, Tesla recaudó 1700 millones de dólares en financiación de capital de Tencent de China (TCEHY) a cambio del 5% de la empresa.

Obviamente, la necesidad de financiación externa disminuye cuando una empresa como Tesla alcanza su velocidad de salida, razón por la cual la empresa no ha necesitado financiación, ni de deuda ni de capital, en un par de años.

Tesla se ha establecido como el líder del mercado de vehículos eléctricos en los EE. UU., pero la otra gran compañía de Musk, SpaceX, todavía está luchando por su lugar, y la compañía está buscando financiamiento para llevarla al siguiente nivel.

SpaceX busca nueva financiación, enorme valoración

SpaceX quiere recaudar hasta $1,725 mil millones en capital nuevo, a un precio de $70 por acción, según un correo electrónico de toda la compañía enviado el viernes que obtuvo CNBC.

Esto se produce después de que la empresa ejecutara una división de acciones de 10 por 1 en febrero que redujo las acciones ordinarias de la empresa privada a 56 dólares por acción.

Una ronda de financiación de ese tamaño llevaría la valoración de la empresa de exploración espacial a unos 127,000 millones de dólares.

La empresa también está realizando una venta secundaria a personas con información privilegiada de la empresa y accionistas existentes por hasta 750 millones de dólares en acciones ordinarias.

La nueva ronda de financiación se produce cuando la competencia por los contratos espaciales federales se intensifica con su rival Boeing (BA). Obtenga el informe de la empresa Boeing que completó con éxito una misión de prueba la semana pasada después de numerosos retrasos.

El momento de la ronda de financiación también es un poco curioso, ya que recientemente se informó que SpaceX pagó $ 250,000 a un ex empleado después de que Musk fuera acusado de acoso sexual.

Musk supuestamente se expuso a una azafata en un jet privado propiedad de SpaceX y le hizo proposiciones, según un informe publicado.

El presunto incidente ocurrió en 2016 en un jet privado propiedad de la compañía aeroespacial de Musk, informó Business Insider.

"Y, para que conste, esas acusaciones salvajes son completamente falsas", respondió Musk.

Durante el fin de semana, la nave espacial de pasajeros CST-100 Starliner de Boeing se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional, completando una misión que comenzó hace dos años.

La cápsula no tripulada se acopló a la estación espacial 26 horas después de ser lanzada desde Cabo Cañaveral en Florida.

"El acoplamiento exitoso de hoy del Starliner es otro paso importante en este ensayo para enviar astronautas a la órbita de manera segura y confiable", dijo el presidente y director ejecutivo de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing, Ted Colbert, según Simple Flying.

La misión probó las capacidades de extremo a extremo de Starliner desde el lanzamiento hasta el acoplamiento, el reingreso atmosférico y un aterrizaje en el desierto en el oeste de los Estados Unidos, dijo la NASA el jueves.

La cápsula se acopló a la EEI con más de 800 libras de carga, incluidas unas 500 libras de carga de la NASA y suministros para la tripulación.

La NASA contrató a Boeing para desarrollar naves espaciales que pudieran manejar vuelos humanos a la estación espacial. Al mismo tiempo, la compañía también contrató a su rival SpaceX para hacer lo mismo.

Sin embargo, SpaceX ha sido la única empresa capaz de producir un vehículo para completar el viaje a la estación espacial hasta el momento.

A principios de este año, la NASA otorgó a SpaceX tres vuelos adicionales y en abril, la compañía, dirigida por el CEO de Tesla, Elon Musk, envió a otra tripulación a la estación utilizando un vehículo Crew Dragon sobre un cohete Falcon 9. La misión fue la quinta misión tripulada de la NASA desde 2020.

Si bien SpaceX está por delante de Boeing en términos de misiones exitosas, Boeing tiene el capital para hacer que SpaceX corra por su dinero gracias al negocio de aviones heredado de Boeing.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de SpaceX como que se convertirá en la segunda startup más grande del mundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios