Secciones
Compañía japonesa y Microsoft librarán la próxima guerra por suscriptores
Videojuegos

Sony y Microsoft librarán la próxima guerra por suscriptores

Sony lanzó recientemente su propio servicio de suscripción de juegos para rivalizar con Xbox Game Pass.

por ErickPeraza

Compañía japonesa y Microsoft librarán la próxima guerra por suscriptores

Compañía japonesa y Microsoft librarán la próxima guerra por suscriptores

Sony y Microsoft están compitiendo por el mejor servicio de suscripción de juegos.

El auge de los medios digitales ha generado la era de las suscripciones, en la que las empresas más grandes del mundo están en guerra por las horas literales del día de un consumidor.

La industria de transmisión de video a menudo está en el centro de esta discusión, pero los eventos recientes han puesto a Sony y Microsoft al frente de las guerras de suscripciones; he aquí por qué.

Microsoft presentó su servicio de suscripción de videojuegos Xbox Game Pass en junio de 2017 y su inmenso éxito ha cambiado la industria.

Por $14.99 / mes, la compañía otorga a los miembros acceso a una amplia biblioteca de juegos que se pueden jugar con Xbox o PC, transmitidos o descargados.

Sony y Microsoft librarán la próxima guerra por suscriptores
Las compañías más grandes se disputan las suscripciones a sus plataformas de juegos.

Con un estilo similar a los originales de Netflix, Microsoft lanza sus títulos desarrollados internamente el primer día del servicio, con Halo y Forza Horizon solo un par de exclusivas de Xbox disponibles de inmediato para los suscriptores.

Cinco años después, Xbox Game Pass continúa experimentando un tremendo crecimiento. De 2020 a 2022, los suscriptores de la plataforma aumentaron un 150%, pasando de 10 millones a 25 millones de miembros.

Xbox Game Pass ha mantenido su posición en la cima, incluso cuando gigantes tecnológicos como la empresa matriz de Google, Alphabet, con su servicio de juegos en la nube Stadia, ingresaron al mercado.

Stadia se lanzó en 2019 y ha tenido problemas para convencer a los consumidores de que adopten su plataforma. Google no ha revelado el número de suscriptores desde que llegó a 1 millón en 2020, pero los expertos informaron que Stadia no alcanzó los objetivos de usuarios por "cientos de miles" en 2021.

Sony ahora tiene planes para darle una oportunidad a Xbox Game Pass con su renovado servicio PlayStation Plus. Sony ofreció anteriormente dos suscripciones:

PlayStation Plus, principalmente para capacidades en línea, y PlayStation Now, que proporcionó a los suscriptores una biblioteca de transmisión de más de 700 juegos. La PlayStation Plus actualizada combinó estos servicios en una sola plataforma y se lanzó el 13 de junio.

Los propietarios de PlayStation ahora pueden elegir entre tres niveles diferentes de PlayStation Plus: "Esencial" es principalmente acceso en línea, pero el segundo nivel se titula "Extra" y acerca el servicio mucho más a Game Pass.

Por $14.99/mes, los miembros pueden descargar y jugar juegos de una biblioteca de títulos populares, como Marvel's Spider-Man (2018) y Ghosts of Tsushima (2020). El nivel final es "Premium", que agrega la capacidad de transmitir juegos en la nube por $17.99/mes.

Las guerras de transmisión y suscripción a menudo se discuten en el contexto de plataformas de video como Netflix y Disney+. Sin embargo, además de la transmisión de video, la lucha también involucra juegos, deportes, suscripciones de audio y redes sociales.

Las investigaciones han demostrado que los hogares utilizan un promedio de 12,5 fuentes diferentes de entretenimiento, de las cuales aproximadamente la mitad se consideran "imprescindibles" y, por lo tanto, es menos probable que las abandonen.

El mismo estudio encontró que entre el 66% y el 67% de los consumidores consideran que las suscripciones a juegos son imprescindibles. Si bien eso es positivo, es imperativo que estas plataformas ofrezcan contenido atractivo para seguir siendo competitivas.

Uno de los mayores atractivos para los suscriptores de Xbox Game Pass a lo largo de los años ha sido la posibilidad de jugar inmediatamente los juegos exclusivos de Microsoft a través del servicio, ahorrando $60 o más en un nuevo título.

Debido a esto, Sony y Microsoft recientemente adquirieron varios desarrolladores de juegos para aumentar sus bibliotecas de juegos exclusivos.

En marzo de 2021, Microsoft adquirió ZeniMax Media, la empresa matriz de los desarrolladores de juegos Bethesda Softworks, por 7,500 millones de dólares.

La compañía Xbox también planea comprar Activision Blizzard, hogar de la franquicia Call of Duty, por un récord de $68,7 mil millones. Además, Sony ha adquirido algunos desarrolladores durante el último año, incluidos los creadores originales de Halo, Bungie Inc. y Haven Studios.

¿Quién va a ganar Sony o Microsoft?

El rival de Sony y Microsoft por parte de Google, Stadia, se retiró efectivamente de la competencia y anunció en febrero que ya no desarrollaría juegos exclusivos para su plataforma.

Podría decirse que Sony y Microsoft tienen bibliotecas de juegos igualmente atractivas, aunque queda por ver cómo PlayStation Plus tratará los juegos desarrollados internamente por Sony y si los suscriptores podrán jugarlos el día del lanzamiento.

Sin embargo, un juego exclusivo de PlayStation llamado Stray de un desarrollador externo se lanzará el primer día de servicio a fines de julio, una indicación positiva de que otros juegos podrían hacer lo mismo.

Si lo hacen, PlayStation Plus se convertiría en un rival aún más cercano a Xbox Game Pass.

Microsoft puede tener el tiempo de su lado, ya que Game Pass ha existido lo suficiente como para ganarse la confianza del consumidor, pero Sony es un competidor digno.

En el futuro, será crucial tener en cuenta qué otras adquisiciones de desarrolladores realiza cada empresa.

Por ejemplo, todavía hay tiempo para que fracase el acuerdo de Activision de Microsoft, lo que podría ser un indicador de la dirección en la que se dirige la carrera de suscripciones. Al igual que con todas las suscripciones, los consumidores acudirán en masa al servicio que pueda proporcionar los mejores productos al mejor precio.

Te puede interesar: Rumor dice que Sony lanzaría una PlayStation 5 Pro para finales de 2023/2024

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Sony. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios