Videojuegos

Sony sorprende revelando estos modernos controles VR para PS5

Sony sorprende revelando estos modernos controles VR para PS5

Con estos esféricos controles VR, similares a los de otras plataformas, Sony muestra que tiene claro apostar por la realidad virtual en el PS5.

Por Erick Peraza

18/03/2021 09:08

Sony acaba de revelar sus nuevos controles VR para el PS5 los cuales lucen más como mandos típicos de realidad virtual que los anteriores controles de movimiento PlayStation Move además de que cuentan con la misma tecnología de gatillos que el más reciente DualSense.

Los modernos controles VR para PS5 buscan elevar la experiencia de los juegos de realidad virtual en la consola de última generación de Sony.

Es así que Sony apuesta a usar esta tecnología en futuros juegos de realidad virtual en el PS5 ofreciendo tensión en los gatillos y retroalimentación háptica así como detección de los dedos cuando oprimen áreas donde descansan. 

Todo esto permite que los games realicen gestos más naturales con sus manos durante el juego según Hideaki Nishino, encargado de planeación y administración de plataformas en PlayStation.

Por supuesto que estos controles rasterarán los movimientos del nuevo casco VR de la empresa multinacional de tecnología, conectándose a través de un anillo que se encuentra en el fondo de los mandos.

Pendiente casco VR para PS5

Tras el anuncio Sony ha prometido que pronto llegarán prototipos a los desarrolladores que trabajan en juegos VR para su consola de última generación con la intención de que aprovechen sus funciones en nuevas experiencias de gameplay.

Mientras tanto sigue pendiente la revelación del diseño del nuevo casco VR de próxima generación diseñado para el PS5 y por el momento solo se sabe que tendrá un campo de vista y resolución mejorados.

Es así que Sony continúa apostando a la realidad virtual en el PS5 como confirma el anuncio de estos modernos controles VR. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios oficiales en el blog de PlayStation para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.