Videojuegos

Sony seguirá vendiendo juegos de PSP en tiendas de PS3 y PS Vita

Sony seguirá vendiendo juegos de PSP en tiendas de PS3 y PS Vita

Sony seguirá vendiendo juegos de PSP en tiendas de PS3 y PS Vita

Siempre sí, Sony seguirá vendiendo juegos de PSP en tiendas de PS3 y PS Vita, pero ya no funcionará la compra de contenidos dentro de los juegos.

Por Yulsi Magaña

02/07/2021 12:03

La Verdad Noticias tiene nueva información, Sony seguirá vendiendo juegos de PSP en tiendas de PS3 y PS Vita, pero se deberá tomar algunos detalles, porque plantea una nueva política de decisiones un tanto confusas con respecto a algunos de sus productos antiguos.

Se había dicho que este viernes 2 de julio, la compañía dejaría de vender los juegos digitales de PlayStation Portable (PSP), pero ahora resulta que Sony seguirá vendiendo juegos de PSP en tiendas de PS3 y PS Vita.

Como se dijo marzo, PS3, Vita y PSP de salida, Sony retirará sus juegos de tienda digital, ahora resulta que los usuarios podrán seguir comprando juegos de PSP pero a través de las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita.

Lo que resulta un poco confuso es el hecho que Sony no anunció la medida oficialmente, pero sí la confirmó con cambios en los sitios de PlayStation de Estados Unidos y Reino Unido, advertidos por el foro ResetEra.

Sony seguirá vendiendo juegos de PSP

Los cambios que hace la compañía con lo que Sony seguirá vendiendo juegos de PSP en tiendas de PS3 y PS Vita.

El portal, Kotaku ha señalado que lo que desaparecerá es la opción de realizar compras de contenido desde dentro de los propios juegos de PSP, la cual será efectiva a partir del próximo 6 de julio.

Además de saber que Sony seguirá vendiendo juegos de PSP, tenemos el detalle que la tienda en línea de PlayStation Portable dejó de vender juegos en 2016. Sin embargo, los usuarios todavía podían realizar búsquedas en la misma y compras "in-game".

En ese sentido, ambas opciones desaparecen desde el 2 de julio de 2021, pero todos los juegos de PSP disponibles en las tiendas de PS3 y PS Vita continúan a disposición y se mantendrán así por tiempo indefinido.

Todo esto resultó luego que Sony anunció el cierre de las tiendas digitales de PlayStation 3 y PS Vita y que se tuviera una reacción negativa de la comunidad gamer, ppor lo que la compañía dio marcha atrás con la medida, pero siguió adelante con su determinación de cortar las "capacidades comerciales" en los juegos de PSP.

¿PlayStation no sabe qué estrategia adoptar?

PlayStation se mueve en caudal de usuarios y contenido mínimo en comparación con PS4 y PS5.

Lo que ha quedado claro es que PlayStation todavía no sabe muy bien qué estrategia adoptar con sus productos más antiguos y es que actualmente se mueve en un caudal de usuarios y contenido mínimo en comparación con PS4 y PS5, todavía existe un segmento de fanáticos muy fuerte.

Lo errático de Sony está en la falta de un mensaje claro y deja en evidencia su temor a perder a los jugadores nostálgicos, por lo que Sony seguirá vendiendo juegos de PSP. Y es evidente que en el caso de los juegos de PSP sucede algo parecido.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!