Secciones
Sony presentó una patente que podría ser el menú del sistema operativo del PS5
Videojuegos

Sony presentó una patente que podría ser el menú del sistema operativo del PS5

Se filtran las imágenes de una patente de Sony que podría ser la nueva interfaz del sistema operativo del próximo PS5

por LaVerdad

Sony presentó una patente que podría ser el menú del sistema operativo del PS5

Sony presentó una patente que podría ser el menú del sistema operativo del PS5

Una nueva patente de Sony Interactive Entertainment nos muestra qué esperar del sistema operativo aún por revelar del PS5, esta patente fue presentada en marzo del 2020 y publicada el 17 de septiembre, y muestra cómo al seleccionar una app del software desde la pantalla de inicio de un dispositivo, aparece un panel de iconos de contenido relacionados con el juego.

La patente de Sony muestra que el primer panel tiene un menú que permite a los jugadores reiniciar el juego, crear un evento y editar un grupo, y fue el usuario de Resetera gofreak quien descubrió que los otros paneles se relacionan con eventos del juego, misiones, pistas, contenido de video, y demás del juego seleccionado.

Se dice que son sensibles al contexto y personalizados para cada usuario, por lo que pueden proporcionar sugerencias para completar la misión actual del jugador, mostrar si alguno de los amigos del jugador ha jugado la misión y ofrecer más información sobre la actividad en cuestión.

Menús interactivos del PS5

Los íconos de Amigos y Mensajes aparecen sobre los paneles de contenido del juego; un grupo de amigos 'cercanos' puede tener sus miniaturas resaltadas junto con descripciones de actividad, como si están en línea o transmitiendo en vivo.

La patente también menciona un fondo de ondas dinámicas con efectos de partículas que pueden resaltar ciertas cosas y ondular alto o bajo. El creador de Oddworld, Lorne Lanning, sugirió recientemente que el PS5 incorporará más elementos sociales.

En declaraciones a la revista oficial de PlayStation, el diseñador veterano pareció hacer referencia a una función del menú del sistema PS5 mencionada en otra patente de Sony este año.

La patente describe un sistema que proporciona pistas de juego dinámicas, determinando que el usuario ha intentado repetidamente superar un desafío y luego proporcionando pistas en el menú del sistema.

Otra característica no anunciada de PS5 llamada 'Actividades' parece configurada para permitir a los jugadores iniciar directamente partes específicas de los juegos desde el menú de inicio de la consola.

TE PUEDE INTERESAR: Patente de Sony haría compatible la próxima PS5 con la PSP y PS Vita

La función permitiría a los usuarios iniciar directamente una partida multijugador, un capítulo o modo específico del juego directamente desde el menú del sistema operativo, en lugar de tener que iniciar un juego y luego avanzar a través de una serie de menús.

Temas

Comentarios