Secciones
Conoce un poco más sobre el nuevo dispositivo para PS5/Foto: Business Insider España
Videojuegos

Sony presenta el PlayStation VR2, su nuevo visor de realidad virtual

El visor PlayStation VR2 será compatible con la PS5 y tendrá otros detalles de acuerdo con Sony.

por PatriciaMontalvo

Conoce un poco más sobre el nuevo dispositivo para PS5/Foto: Business Insider España

Conoce un poco más sobre el nuevo dispositivo para PS5/Foto: Business Insider España

Sony ha anunciado su nuevo dispositivo de realidad virtual, el visor PlayStation VR2, que incluye dos mandos, uno de ellos con su tecnología Dual Sense. Este nuevo equipo fue lanzado durante el CES 2022, uno de los eventos de tecnología e información más importantes de Estados Unidos.

Estos nuevos dispositivos serán compatibles con la consola PlayStation 5 (PS5), y buscan aportar “una mayor sensación de presencia” del jugador para permitir que interactúen “de una manera mucho más visceral”, explicó el vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataformas, Hideaki Nishino, en el sitio oficial de la marca.

Como informamos en La Verdad Noticias, Sony quiere ofrecer una mejor realidad virtual para la PlayStation, con la finalidad de ofrecer los mejores avances tecnológicos a los gamers.

Detalles del PlayStation VR2

Sony presenta el PlayStation VR2, su primer visor de realidad virtual
La empresa ha puesto la mayor tecnología en este nuevo visor o casco/Foto: Yahoo

El nuevo visor PlayStation VR2 incorpora resolución 4K con imágenes de alto rango dinámico (HDR) y un campo visual de unos 110 grados y tecnología de rastreo de movimiento ocular.

Además se han incorporado sensores y vibración a los auriculares para poder sentir, por ejemplo, el pulso elevado de un personaje u objetos pasando cerca de la cabeza.

Este nuevo dispositivo constará de un solo cable conectado directamente a la PS5 y Nishino, señaló que este anuncio “es sólo una pequeña muestra de lo que está por venir”.

Sony tendrá juegos disponibles para la realidad virtual

Sony presenta el PlayStation VR2, su primer visor de realidad virtual
Aún no se sabe el costo de estos nuevos dispositivos/Foto: Twitter

Sony detalló que varios estudios están trabajando en títulos que exprimen las nuevas características de su tecnología de realidad virtual.

Anunció también el desarrollo de “Horizon Call of the Mountain”, videojuego de guerrilla y Firesprite, desarrollador de videojuegos, tendrá un título englobado en su franquicia exclusiva “Horizon”, cuya segunda entrega se lanzará en febrero.

El visor PlayStation VR2 trabajará junto con los dos mandos, que tienen doble sistema de control que ofrecerá el mismo sistema de retroalimentación háptica que los mandos de PS5. Sin embargo, el propio casco de realidad virtual será la pieza central de la experiencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios