Videojuegos

Sony estuvo a punto de demandar a una tienda por vender carátulas para PS5

La mega compañía japonesa amenazó con demandar a los que estaba vendiendo "plagios" de su consola/Foto: Forbes México

La mega compañía japonesa amenazó con demandar a los que estaba vendiendo "plagios" de su consola/Foto: Forbes México

La empresa Dbrand, que vendía “carátulas” para PlayStation 5, decidió cerrar ante las amenazas de demanda de Sony.

Por Patricia Montalvo

17/10/2021 07:12

Sony consiguió que la tienda Dbrand cerrara sus ventas, después de que los amenazó con una demanda legal si no dejaban de comercializar en su sitio web unas carátulas o paneles laterales de la PlayStation 5 llamados Darkplates.

La noticia fue anunciada por la propia empresa Dbrand, quienes al comenzar a vender estos paneles para la PS5, retaron a la multinacional japonesa en su sitio de Reddit, diciendo: “Adelante, demándanos”, y parece que los desarrolladores les tomaron la palabra.

“Como podrán darse cuenta, al igual que sus esperanzas y sueños, Darkeplates está muerto”, expresaron los representantes de Dbrand, después de recibir un correo electrónico donde Sony, quienes son dueños de la PlayStation 5, les daba un “ultimátum” para dejar de vender dichos productos.

Sony considera que Dbrand estaba plagiando los logos de PlayStation

Dbrand se burló de que su diseño es parecido al de la serie "El Juego del Calamar", y que a ellos no los amenazaron con demanda/foto: Eurogames

En el mensaje que la compañía envió a la tienda, insinuó que los de Dbrand estaban “plagiando” los detalles característicos de PlayStation que venían en las carátulas, lo que supuestamente estaba infringiendo los derechos de autor.

“Sabían que Sony cree que nuestro diseño original de ‘pirámides illuminati/ peligro de radiación/ calavera y huesos cruzados/ cabeza de robot enojados’, engravados en las carátulas de Darkplate, infringen el registro de derechos de la forma de los botones (de PlayStation)”, expresaron.

Las carátulas de Darkplate utiliza estos diseños originales para burlarse de PlayStation, pues desde su publicación original alegan que “son totalmente legales”. Es debido a esto que la compañía dice que están sorprendidos de que “El Juego del Calamar”, la serie de Netflix, se hayan podido salir con la suya por sus reconocidas tarjetas.

Los Darkplates podrían regresar en el futuro

La tienda podría seguir desafiando las demandas de la compañía japonesa/Foto: Eurogames

Los paneles laterales mencionados, que eran en color negro mate y con el diseño similar al de los botones de PS, podrían volver de acuerdo con Dbrand: “Hemos optado por sucumbir a las demandas de los terroristas… Por ahora”, al parecer la tienda web tiene otros planes para seguir retando a la multinacional.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, los Darkplates se estaban vendiendo muy bien, y aunque ahora ya no se encuentren disponibles por la posible demanda, parece que Sony sí planea sacar unas carátulas o paneles laterales de diversos colores y diseños en algún momento, puesto que incluso tiene un video donde explican lo sencillo que es retirar ambos paneles.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!