Secciones
Sony anuncia que comprará a la empresa diseñadora Bungie
Videojuegos

Sony compra Bungie, la empresa desarrolladora de títulos como Halo y Destiny

Sony anuncio que inciará el proceso de compra de la empresa Bungie por 3,600 millones de dólares

por Pacomarin

Sony comprará a la empresa diseñadora Bungie

Sony comprará a la empresa diseñadora Bungie

Este lunes, la empresa Sony anunció a los medios que comprará a la empresa Bungie por la cantidad de 3,600 millones de dólares, pero mantendrá su estatus de estudio independiente y multiplataforma.

Además acalró que Destiny 2 no sufrirá cambios ni habrá ningún tipo de exclusividad temporal o total en PlayStation.

La empresa que a principios de este mes, lanzó un informe que indicaba que aumentaría la cantidad de unidades de PS4 en 2022, pero que después nego dicho informe, ahora se hará acreedora de una de las empresas desarrolladoras más grandes del mundo.

Sony compra Bungie

Sony anuncia que comprará a la empresa diseñadora Bungie
La adquisición fue por 3,600 millones de dólares

Bungie, la desarrolladora de Destiny, y anteriormente creadora de Halo, pasará a formar parte de Sony.

Sony Interactive Entertainment acaba de anunciar la adquisición de Bungie por 3,600 millones de dólares, aunque se mantendrá como una subsidiaria independiente que realizará juegos multiplataforma.

En un comunicado en la web de Bungie, explican que "seguimos al mando de nuestro destino", y seguirán publicando sus propios juegos, sin cambios en el proceso creativo de los juegos. 

Destiny 2 no sufrirá ningún cambio, ni habrá nada de contenido exclusivo en todas las futuras actualizaciones hasta su final planeado en 2024.

De momento, de la mano de Sony se notará en una aceleración de contrataciones. Destiny 2 es la prioridad del estudio, con nuevas expansiones planeadas durante años, pero también están trabajando en una nueva IP.

¿Qué otras empresas tiene Sony?

Sony anuncia que comprará a la empresa diseñadora Bungie
Es una de los conglomerados más grandes del mundo

El conglomerado multinacional de Sony Corporation (SNE) es una fuerza líder en el mundo de la electrónica de consumo, el entretenimiento y las telecomunicaciones.

La compañía ha recorrido un largo camino, realizando una serie de adquisiciones estratégicas que le han ayudado a fortalecer su posición como un gigante en el mundo empresarial.

En La Verdad Noticias te compartimos la información sobre las cuatro principales empresas de Sony:

1. Sony Financials
El segmento operativo más grande de la compañía es su división de Juegos y Servicios de Red, que es principalmente la marca Playstation

2. Ericsson
La corporación de telecomunicaciones, internet y cable fue fundada por el inventor Lars Magnus Ericsson y tiene su sede en Suecia. Ericsson tiene más de 99.000 empleados en 114 países de todo el mundo.

3. Entretenimiento de Columbia Pictures
La empresa Columbia Pictures comenzó a operar en 1918 como un pequeño estudio de producción cinematográfica en comparación con los principales estudios de Hollywood de la época. prosperó financieramente como resultado de su asociación con el reconocido director de cine Frank Capra

4. Gaikai
Desarrolla videojuegos y tecnología de juegos basada en la nube. Los sistemas innovadores de la compañía permiten a los jugadores transmitir juegos integrados con publicidad sin costo y no requieren que los jugadores compren versiones sin publicidad.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios