Videojuegos

Sony: actualización que permite expansión de memoria llegará al PS5 este verano

Sony: actualización que permite expansión de memoria llegará al PS5 este verano

Sony: actualización que permite expansión de memoria llegará al PS5 este verano

De acuerdo a un reporte la esperada expansión de memoria llegará al PS5 por medio de una actualización desarrollada por Sony.

Por Erick Peraza

26/02/2021 02:20

Según un reporte de Bloomberg los dueños de un PS5 por fin serán capaces de expander la memoria de la consola a través de una actualización que Sony hará disponible el próximo verano.

La esperada expansión de memoria llegará al PS5 con una actualización este verano.

Esta esperada actualización permitirá también desbloquear mayores velocidades del ventilador del PS5 para evitar que la consola se sobrecaliente tras instalar la expansión de memoria.

Actualmente los dueños de un PS5 solo cuentan con 667GB de espacio usable de los 825GB con los que cuenta limitando el almacenamiento cuando se toma en cuenta que los juegos para esta consola puede pesar de 50 a 100GB o más.

Hace casi un año Sony anunció que la memoria de almacenamiento del PS5 sería expandible utilizando ciertas SSD M.2 que ellos desarrollarían para asegurar compatibilidad con la consola sin embargo estas aún no están disponibles aunque existen otras opciones en el mercado.

¿Qué tipo de memora necesitarás para el PS5?

Estas memorias M.2 deberán ser compatibles con el standard PCIe 4.0 y con las especificaciones mínimas para el ancho de banda de datos. La mayoría de estas tienen un precio de alrededor de 150 dólares para 1TB.

Cabe mencionar que esta expansión de memoria solo funcionará en el PS5 hasta que Sony libere la actualización además de que el proceso en general parece ser más complejo que simplemente insertar una tarjeta.

Es así que la esperada expansión de memoria llegará al PS5 este verano de la mano de Sony. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta actualización para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.